Noticias - Fundación Complutense

El Dr. Ignacio Fernández Arias se incorpora a la Fundación Complutense como Subdirector Académico

19 DIC 2023 - 11:50 CET

El Dr. Ignacio Fernández Arias se incorpora a la Fundación Complutense como Subdirector Académico
 
Madrid, 19 de diciembre de 2023.
 
Con una destacada trayectoria en el ámbito de la psicología aplicada, el Dr. Fernández Arias, se une al equipo de Dirección de la Fundación Complutense, liderado por la Catedrática de Psicología Clínica Dª María Paz García –Vera. El nuevo Subdirector aportará su experiencia tanto académica como profesional a esta prestigiosa institución.
 
El Dr. Fernández Arias es Doctor en Psicología y actualmente ejerce como profesor en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera académica ha estado marcada por roles de liderazgo, ocupando durante más de 14 años el puesto de Jefe de Psicólogos en la Clínica Universitaria de Psicología de la misma universidad. Posteriormente, desempeñó funciones como Director de Investigación y Director Asistencial en la misma institución.
 
Desde el punto de vista investigador, el Dr. Fernández Arias cuenta con una impresionante lista de logros, incluyendo numerosas publicaciones científicas y proyectos centrados en la efectividad de los tratamientos psicológicos, la salud mental en general y las adicciones en particular. Su participación en proyectos y programas de transferencia en instituciones como la Consejería de Familia y la Agencia para la Reinserción y Rehabilitación del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid resalta su compromiso con la aplicación práctica de la psicología.
 
En el ámbito docente, el Dr. Fernández Arias ha dejado una marca significativa, impartiendo asignaturas en el Grado de Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria de la Facultad de Psicología de la UCM. Su dedicación y excelencia docente se reflejan en la obtención del diploma a la excelencia docente del programa Docentia en el curso 2015-2016 y en el tramo trienal 2018-2021.
 
Además, el Dr. Fernández Arias es un miembro destacado del comité ejecutivo de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud, así como Europsy Specialist in Psychotherapy (EFPA).
 
Su compromiso con la investigación y la docencia se ha traducido en numerosos reconocimientos, incluyendo el premio Rafael Burgaleta del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, el premio ONCE de investigación en el ámbito del juego responsable, y el Premio Solidaridad COVID-19 (2021) por su proyecto "PsicoCovid", que ofreció atención psicológica online y telefónica durante el confinamiento.
 
La Fundación Complutense se enorgullece de contar con la experiencia y el compromiso del Dr. Ignacio G. Fernández Arias como Subdirector Académico, fortaleciendo así su misión de excelencia académica y contribución a la sociedad a través de la educación y la investigación.
 
El Dr. Ignacio Fernández Arias se incorpora a la Fundación Complutense como Subdirector Académico - 1

Todas las noticias »