Noticias - Fundación Complutense

8 NOV 2023 - 11:56 CET

Activa Digital pone en marcha el curso “Generación digital Pyme Equipos Directivos” para profesionales de pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, que cuenta con un total de 145 horas lectivas y se desarrollará durante dos días a la semana del 7 de noviembre al 10 de marzo próximo. El programa, elaborado por los centros que conforman esta plataforma formativa: Fundación Complutense, IFFE Business School, MBIT School y Pons Escuela de Negocios, pretende acercar la trasformación digital a las empresas de esta comunidad autónoma, como factor trascendental para el fomento de la competitividad.

Los contenidos del curso, de carácter gratuito y financiado por la UE, van a impartirse en una primera fase y en su mayor parte de forma síncrona, es decir, con clases en tiempo real impartidas por un docente en modo on line, lo que permite al alumnado participar e interactuar entre sí. Además, 25 horas de la carga lectiva serán impartidas de modo presencial en próximas fechas, en este caso en el Ateneo de Palencia.

Así, temáticas como La empresa en la economía digital; Transformando la experiencia del cliente; Habilitando tecnológicamente la transformación; Gestionando el cambio; Casos de usos sectoriales y Plan de Transformación Digital de la pyme, son los pilares de unos contenidos enfocados a la mejora de la productividad, las posibilidades de crecimiento y la internacionalización de las pymes de Castilla y León.

Y es que la digitalización es hoy en día un factor trascendental para el fomento de la competitividad y el beneficio de las empresas, por lo que se requieren cada vez más profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital. Así, entre los beneficios proporcionados por el cambio y la aplicación de esta estrategia, las pequeñas y medianas epresas verán reducidos los costes y los recursos al eliminar tareas repetitivas y optimizar procesos, aumentarán la productividad y cumplimentarán las normativas legales y fiscales relacionadas con la transformación digital.

Además, esta herramienta formativa tiene también entre sus objetivos prioritarios el de disminuir la brecha digital por cuestiones de género, incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.

El programa, coordinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Comienza el curso de Activa Digital en Castilla y León para la formación de directivos de PYMES en transformación digital - 1

Todas las noticias »