Noticias - Fundación Complutense

Aprovecha una de las 550 becas que ofrece la Escuela Complutense de Verano

26 ENE 2023 - 12:23 CET

La Escuela Complutense de Verano de 2023 abre el periodo de matrícula para los 77 cursos programados

La Escuela Complutense de Verano, (ECV), oferta este año inicialmente 77 cursos superiores especializados, que se desarrollarán en Madrid del 3 al 21 de julio próximo. Los cursos de la Escuela cuentan con 550 becas de matrícula, alojamiento y manutención patrocinadas por Banco Santander, y sus programas están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, principalmente de países de habla hispana.

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio, para los 61 cursos que se impartirán de forma presencial; los 5 en modo on line y otros 11 que adoptarán un modelo mixto. El programa está dividido en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades, y todos los cursos están orientados a estudiantes universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, tradicionalmente de países latinoamericanos.

En este sentido, la Escuela Complutense de Verano, que durante el presente año celebrará su vigésima segunda edición, está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Asimismo, la ECV oferta un año más al alumnado una serie de becas destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander. El plazo para solicitar la tanto la beca de matrícula como de alojamiento y manutención finaliza el 16 de abril.

Durante la pasada edición de 2022 se concedieron cerca de 500 becas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un total de 550, que pueden ser solicitadas por cualquier persona interesada en realizar un curso de la ECV.

Por otra parte, todo el alumnado de la Escuela Complutense de Verano recibirá un diploma de la UCM a la finalización de los cursos, que también contemplan 3 créditos de grado para estudiantes de la UCM que se matriculen en esta actividad.

Más informaciónhttp://www.ucm.es/escuelacomplutense

También en:
Fundación General de la UCM. Tlf: 34 91 394 6392.
Facultad de Medicina. Edificio Entrepabellones 7 y 8
C/ Doctor Severo Ochoa, 7. Ciudad Universitaria