Noticias - Fundación Complutense

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Complutense de Invierno

14 DIC 2020 - 14:27 CET

La Escuela Complutense de Invierno abre el periodo de inscripción para los 90 cursos de su primera edición

Programas de 25 y 50 horas lectivas repartidos en 4 áreas temáticas

La UCM oferta inicialmente 90 cursos superiores especializados, que se celebrarán del 1 al 12 de febrero de 2021 de forma virtual debido a las especiales condiciones derivadas de la pandemia originada por la COVID-19. Los cursos de la primera edición de la Escuela Complutense de Invierno (ECI), cuyo periodo de inscripción finaliza el próximo 24 de enero, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, principalmente de habla hispana.

Los cursos, que se celebrarán del 1 al 12 de febrero de 2021 con una duración de 25 y 50 horas lectivas, están repartidos en cuatro áreas temáticas: Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. El equipo docente está formado por profesores y profesoras de amplia experiencia en cada especialidad, pertenecientes en su mayoría a la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, la Escuela Complutense de Invierno contará también con la participación de profesorado procedente de otras universidades, además de profesionales acreditados en cada apartado.

Y es que, tanto en la UCM como en su Fundación General, encargada de la organización y puesta en marcha de los cursos de la ECI, se es muy consciente de que el alumnado universitario demanda en determinadas ocasiones una formación complementaria a sus estudios de grado o de postgrado, más específica y práctica que incida en aquellos aspectos susceptibles de un refuerzo adicional en cada materia, esencialmente de cara a un mejor acceso al mundo laboral y al reciclaje profesional.

En este sentido la ECI es el reflejo de un modelo formativo que funciona con resultados contrastados desde hace ya dos décadas, a través de los cursos de la Escuela Complutense de Verano, una actividad de la UCM por la que han pasado miles de alumnos a lo largo de su trayectoria. Sin duda la experiencia adquirida en este sentido a lo largo de los años, habla bien a las claras de la trascendencia de esta propuesta académica reconocida en toda España y más allá de nuestras fronteras, ya que una gran parte de su alumnado proviene de otros países, principalmente de Latinoamérica.

De ahí que, también en el caso de la Escuela Complutense de Invierno, la UCM cuente con el apoyo del Banco Santander para la oferta de un número importante de becas, destinadas principalmente a la reducción del precio de la matrícula para las personas interesadas en cualquiera de estos cursos.

Asimismo, todos los alumnos y alumnas de la ECI podrán solicitar a la finalización del curso, el correspondiente diploma acreditativo de la Universidad Complutense de Madrid. En el caso de quienes realicen sus estudios oficiales en la UCM a lo largo del presente curso académico, podrán solicitar además un crédito de grado para incluir en su expediente académico.

Web: https://www.ucm.es/eci

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Complutense de Invierno - 1