Noticias - Fundación Complutense

7 cursos de Ciencias Experimentales en la Escuela Complutense de Verano de 2023

21 FEB 2023 - 12:18 CET

7 cursos de Ciencias Experimentales en la Escuela Complutense de Verano de 2023

El universo forense, las nuevas tecnologías, las aplicaciones informáticas en diversos campos, la biotecnología, el medio ambiente, la inteligencia artificial o el estudio de Big Data, son algunos de los grandes temas programados en los cursos de Ciencias Experimentales de la Escuela Complutense de Verano (ECV), que este año se celebrará del 3 al 21 de julio próximo. Los cursos están dirigidos tanto a estudiantes universitarios como a personas postgraduadas o profesionales que pretendan ponerse al día en diversos aspectos de esta área del conocimiento, provenientes de España y de cualquier parte del mundo, principalmente de Latinoamérica.

“Big Data. Análisis de datos y aprendizaje automático con Python” es uno de los cursos más demandados por los alumnos de la Escuela Complutense de Verano, que siempre han encontrado en esta oferta formativa los programas más atractivos en el terreno científico.

El mundo de la informática y sus diversas aplicaciones también tiene cabida en la programación de ciencias experimentales de la ECV, con títulos tan relevantes como “Informática forense” o “seguridad práctica en redes”, mientras que el curso “Aplicaciones de la inteligencia artificial en ciencias”, viene a reforzar con un tema tan de actualidad este apartado de la programación.

Por su parte, los cursos “Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria” o “Gestión ambiental”, hablan bien a las claras sobre los grandes temas que en el apartado tecnológico y científico van a desarrollarse a través del estudio y el debate en la próxima edición de la ECV, principalmente a través del formato presencial, aunque también hay lugar para los cursos online y mixtos a lo largo de toda la programación.

Los 77 cursos de la Escuela Complutense de Verano programados inicialmente para el presente año, se desarrollarán a lo largo de tres semanas, del 3 al 21 de julio próximo. Además de las Ciencias Experimentales, las materias abarcan otras áreas del conocimiento como Salud, Ciencias sociales y Humanidades, lo que hace de esta oferta formativa una de las más completas y prestigiosas de las que existen en la actualidad.

Becas

El periodo de formalización de la matrícula para las personas interesadas, que al final de cada curso podrán obtener el correspondiente diploma de la UCM, permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio.

Asimismo, la ECV oferta un año más al alumnado una serie de becas destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander. El plazo para solicitar tanto las becas de matrícula como las de alojamiento y manutención finaliza el 16 de abril.

La Escuela Complutense de Verano está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países pueden compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Más información: www.ucm.es/escuelacomplutense

7 cursos de Ciencias Experimentales en la Escuela Complutense de Verano de 2023 - 1

Todas las noticias »