Noticias - Fundación Complutense

21 JUL 2023 - 15:02 CET

28 de julio, último día para solicitar las becas de alojamiento para la Escuela Complutense Latinoamericana 2023, en Puebla (México)

El próximo viernes, 28 de julio, vencerá el plazo para solicitar una de las 30 ayudas de alojamiento disponibles para quienes quieran participar en la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) 2023, en Puebla (México), que se desarrollará del 6 al 17 de noviembre de este año. Las personas que hayan formalizado la matrícula en alguno de los 10 cursos disponibles en torno a inteligencia artificial, ciberseguridad, economía sostenible, educación artística, patrimonio cultural, cooperación internacional, derecho y odontología, podrán solicitar esta ayuda adjuntando la documentación solicitada en https://www.ucm.es/ecl/: documento de identidad, curriculum vitae y justificante de los estudios universitarios realizados o que está realizando.

En cuanto a los criterios de concesión de estas ayudas, se priorizará a las personas que no hayan sido beneficiadas en ediciones anteriores de la ECL, además de que serán distribuidas entre los distintos cursos ofertados, considerando también los méritos curriculares del estudiante así como el orden de recepción de la solicitud. La resolución se comunicará a través del correo electrónico proporcionado en la matrícula y se publicará en la página web de la ECL, el martes 1 de agosto de 2023. El alumnado beneficiado con la ayuda de alojamiento tendrá un plazo de 3 días para confirmar la aceptación de la ayuda y, en caso contrario, la ayuda se denegará de manera automática.

Además, esta edición de la ECL también cuenta con ayudas del 50% de reducción en el coste de la matrícula para el profesorado, el estudiantado y el personal de las universidades organizadoras -la Universidad Complutense de Madrid y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-. Asimismo, existe una reducción del 30% para el resto de las personas matriculadas. Las ayudas se conceden de manera automática al realizar la matrícula online, disponible hasta el 3 de noviembre, pero al beneficiarse de esta no se podrá solicitar la de alojamiento.

Luis Fernando de León, originario de Guatemala, uno de los participantes que obtuvieron ayuda de alojamiento en la última edición de la Escuela Complutense Latinoamericana realizada en febrero de este año en Montevideo, Uruguay -con la colaboración de la Universidad de la República (UDELAR)-, describió la ECL como “una experiencia enriquecedora, no sólo por la parte académica sino también por la parte personal”, considerando que “quien viene, se enamora de esta experiencia”.

Por su parte, Sandy Fernández, otra de las personas participantes beneficiadas, quien viajó a Montevideo desde Perú, compartió que, después de haber participado en la ECL 2018 llevada a cabo en Lima, decidió vivir nuevamente la experiencia, en esta ocasión en un curso sobre estigmas y derechos humanos en personas con problemas de salud mental con un enfoque interseccional, “fue un curso muy enriquecedor para mí, porque no sólo aportó a mi formación académica profesional sino también a nivel personal”, señaló.

Las personas que estén interesadas en matricularse y obtener alguna de las ayudas pueden obtener más información en la página web de la ECL: https://www.ucm.es/ecl/. Por otra parte, las personas interesada pueden contactar a través del correo electrónico: ecl@ucm.es.

28 de julio, último día para solicitar las becas de alojamiento para la ECL 2023 - 1

Todas las noticias »