Cursos Internacionales Complutense

¿Qué son los Cursos Internacionales Complutense (CIC)?

Se trata de una plataforma específica que facilite al profesorado la celebración de cursos de excelencia académica, con una decidida proyección internacional, en los que se traten aspectos, áreas, o disciplinas en la frontera del conocimiento o de las actividades I+D relacionadas.

La plataforma CIC permitirá aumentar la visibilidad de la excelencia académica e investigadora dentro y fuera de la Universidad Complutense de Madrid, en estas tres grandes áreas:

  • SOCIEDAD: Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias Políticas, Geografía, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Literatura, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Deporte.
  • MATERIA: Ciencias Naturales, Producción Industrial, Arquitectura, Ingenierías, Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Computación, Materiales, Energía, Transporte.
  • VIDA: Ciencias y Tecnologías Medioambientales, Recursos Naturales, Medicina, Biociencias y Biotecnología.

¿Quién puede participar en los CIC?

Los Cursos Internacionales Complutense están orientados específicamente a alumnos de posgrado y profesionales de cualquier país, tendrán el inglés como idioma preferente y contarán con un elenco de profesores que provengan de los mejores centros del mundo. La intención es convertir a la UCM durante unos días en el centro de referencia para el área avanzada del conocimiento en la que se organice el correspondiente curso.

¿Cuándo y dónde se celebran los CIC?

Los CIC se podrán programar durante todo el año, supeditando su celebración a las necesidades de los ponentes y la oportunidad de su realización. La duración será de entre 3 y 5 días lectivos y el lugar de celebración lo puede elegir el proponente del curso o pedir asesoramiento a la Fundación General UCM.

¿Cuánto puede costar un CIC?

Calcule su presupuesto de ingresos y gastos utilizando nuestro simulador.

¿Cómo solicito un CIC?

Envíenos su propuesta mediante este formulario online. La presentación de propuestas está restringida a personal docente e investigador de la UCM, por lo que deberá identificarse en el navegador web para poder ver y enviar el formulario.

¿Qué aporta la Fundación General UCM al CIC?

  • Apoyo en la organización, logística y económica


Recursos

Contacto