Unidades docentes

Convalidaciones

 

CONVALIDACIÓN POR UNA ASIGNATURA OPTATIVA

L@s estudiantes de cualquier Grado o Doble Grado de la UCM pueden matricularse en EUSKERA I, EUSKERA II, EUSKERA III, EUSKERA IV, EUSKERA V o EUSKERA VI (6 créditos cada asignatura, llamados, dependiendo del grado, "de optatividad", "de participación" o "formación complementaria optativa") y convalidarla por una asignatura optativa del plan de estudios del Grado que estén cursando. Solo es posible la convalidación de seis créditos (no más), es decir, una asignatura de Euskera por una asignatura optativa de cualquier Grado o Doble Grado de la UCM. Si se cursan más asignaturas de Euskera, no serán convalidables aunque figurarán en el expediente de la / del estudiante.

Notas importantes:

La convalidación es gratuita.
- La calificación obtenida en la asignatura figurará en el expediente académico, pero no se tendrá en cuenta en el cálculo de la nota media de dicho expediente.
- En principio, y por lo general, la convalidación debería ser posible en todos los Grados y Doble Grados, pero algunos de ellos tienen requisitos especiales, que se hacen particularmente más complejos cuando se entra en la casuística de cada estudiante (donde entran optativas que implican itinerarios o especialidades, por ejemplo, o estructuras maior / minor, etc.). Pero el acuerdo adoptado es que se puede convalidar formación complementaria por optatividad. No se puede controlar cada casuística ni cada Verifica, pero el acuerdo de convalidación, por lo general, afecta a la mayoría de Grados y Doble Grados de la UCM.