Ética Aplicada

Máster. Curso 2022/2023.

Organización, composición y funciones del SGIC

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

1. Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

La calidad del título será responsabilidad de una Comisión de Calidad, cuyos miembros serán nombrados, conforme a su estructura y reglamento, por la Junta del Centro. Esta Comisión es el órgano colegiado específicamente dedicado a garantizar la calidad de la titulación y funcionará sometido a un reglamento específico que será aprobado por dicha Junta. En esta Comisión, tal y como consta en su estructura que se detalla a continuación, están representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios y responsables académicos, y contará con agentes externos, cuya participación específica en la Comisión de Calidad estará regulada en su Reglamento.

1.1.- Responsable unipersonal del SGIC: El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del título de Máster Universitario en Éticas Aplicadas será un Vicedecano nombrado por delegación por el Decano para asuntos de calidad de las titulaciones de la Facultad.

1.2.- Composición de la Comisión de Calidad: La Comisión de Calidad del Máster Universitario en Éticas Aplicadas consta de los siguientes miembros:

- 1 Decano, que la presidirá;

- 1 Vicedecano responsable de la calidad de las titulaciones de la Facultad, que la presidirá en ausencia del Decano;

- El Coordinador del Máster (con voz pero sin voto)

- 2 profesores del centro;

- 1 estudiantes del Máster

- 1 representante del Personal de Administración y Servicios del propio centro;

- 3 agentes externos, como máximo, cuya participación en la Comisión quedará regulada en el Reglamento. Estos agentes podrán ser designados por las Agencias Autonómicas o Estatales de Evaluación o expertos en evaluación de la calidad de otras universidades o representantes de colegios profesionales, de empresas u organizaciones relacionadas con la titulación.

Los miembros serán designados por la Junta de Facultad por un periodo de cuatro años, excepto los estudiantes, que lo serán por sorteo cada dos años entre los estudiantes matriculados en el máster.

1.3. Miembros de la Comisión de Calidad 2022-2023

Nombre

Cargo

Juan Antonio Valor Yébenes

Decano (Presidente)

María Amelia Aguado Caballero

Secretaría Académica

Alba Jiménez Rodríguez

VD Política Académica y Calidad

Blanca Rodríguez López

Coordinador Master MEA

Pilar Fernández Beites

PDI

Oscar González Castán

PDI

Jorge Couceiro

Estudiante MEA

Mercedes Rosales Vallejo

PAS

Pablo de Lora Deltoro

Agente externo

1.4.- Funciones de la Comisión de Calidad del Máster Universitario en Éticas Aplicadas: La Comisión de Calidad del Máster Universitario en Éticas Aplicadas será la responsable de la gestión, coordinación, seguimiento y efectividad del SGIC, en virtud de lo cual tendrá las siguientes funciones:

- Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

- Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.

- Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.

- Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.

- Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.

- Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros). Esta información se recabará de todos los Centros implicados en la enseñanza del Máster.

- Gestionar el Sistema de Información de la titulación.

- Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad específica de la Facultad de Filosofía y con la política de calidad de la Universidad Complutense de Madrid.

- Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Facultad.

 

1.5.- Información exhaustiva del SIGC

 

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Mejoras implantadas

Mejora de la página web, modificación de los cronogramas de las asignaturas para incrementar las posibilidades de que el estudiante concluya y defienda el TFM en el curso en el que se ha matriculado.

 

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