• Español

Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad

Master's Programme. Academic Year 2024/2025.

Study Programme Structure Chart

Información disponible en: https://www.ucm.es/idemcon/plan-de-estudios

Degree schedule establishment

La última modificación de la Memoria del Máster se implantó en el curso 2020-21.

General information with regards to the distribution of credits and the credit value of every course unit

Información disponible en: https://www.ucm.es/idemcon/plan-de-estudios

Brief description of modules/units, their sequence, and key skills taught.

Información disponible en: https://www.ucm.es/idemcon/plan-de-estudios

Programme Choices (Major, Specialization, Honours)

Información disponible en: https://www.ucm.es/idemcon/plan-de-estudios

Study guides

Información disponible en: https://www.ucm.es/idemcon/asignaturas-codigos-y-programas

Collaboration Agreements and Students Exchange Programmes

El Máster IDEMCON no tiene programas específicos de movilidad, pero los estudiantes pueden acceder a todas las iniciativas de movilidad planteadas tanto por la Universidad como desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Para más información se puede consultar el siguiente enlace.

Admission of students including those from mentoring and/or refugee programmes

De entre las solicitudes que se reciban, se hará una preselección de aspirantes en función de los criterios de selección aprobados. Con los alumnos preseleccionados se podrá mantener una entrevista personal, según criterio de la Comisión Permanente del Máster. Uno de los objetivos de esta entrevista es facilitar al alumno toda la información relativa al contenido y funcionamiento del Master Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad. Se le proporcionará amplia información académica para poder planificar su proceso de aprendizaje mediante guías docentes, horarios, calendario de actividades y exámenes, etcétera.

En el mes de septiembre se organizará una Jornada de Presentación del Master Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad en la que participarán todos los estudiantes, el coordinador y profesores y personal de administración de los Departamentos implicados en el Master Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad . Dicha jornada está pensada como medio de toma de contacto y de conocimiento entre los estudiantes y profesores.

Además, el Master Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad incluye un sistema de Tutorías Académicas, de forma que el alumno tendrá la orientación constante del Coordinador del Máster, y de un tutor para la realización del TFM.

Finalmente, el Equipo de Dirección de la Master Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad considera que la Universidad, además de ser un centro de excelencia académica e investigadora, tiene el deber de abrirse a las problemáticas sociales internas y de su entorno, de ahí que una de las líneas directrices de su Programa de Gobierno sea la necesidad de impulsar permanentemente medidas concretas que favorezcan la integración y la igualdad real de oportunidades de las personas con discapacidad en la UCM. En coherencia con ello, el 3 de diciembre de 2003 se creó la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) con el fin de conocer la situación de este colectivo y realizar las acciones oportunas que permitan su acceso a la educación superior en igualdad de condiciones y su plena integración dentro de nuestra comunidad universitaria.

En consonancia con esta iniciativa del Rectorado, en el Campus de Somosaguas se ha creado una Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad que está siendo de gran eficacia para que personas con algún tipo de discapacidad física interesadas en realizar estudios en la Facultad, puedan hacerlo sin desventajas significativas. Así pretendemos que sea también para los alumnos del Master Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad .

En la citada Oficina, se presta atención, información y orientación en el ámbito personal, profesional y social; asesoramiento relativo a adaptaciones académicas y ayudas técnicas; información sobre becas y prestaciones sociales; apoyo en la gestión de prácticas externas y en la inserción laboral a los estudiantes que lo soliciten, en colaboración con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UCM; fomenta el apoyo a las personas con discapacidad a través del Programa de Colaboración en Actividades de Atención a la Discapacidad en los Centros de la UCM; mantiene contactos e intercambia experiencias con los servicios homólogos de otras universidades para mejorar la atención a las personas con discapacidad en la Universidad Complutense; se coordina con todos los Servicios de la UCM en pos de una mejora en la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Universidad; promueve el voluntariado social en la UCM, con el fin apoyar a las personas con discapacidad de la comunidad universitaria; mantiene contacto con las administraciones, asociaciones, federaciones, fundaciones y plataformas representativas de los distintos tipos de discapacidad que desarrollen programas y servicios para personas discapacitadas, particularmente estudiantes universitarios.

Final Research project / dissertation

Información disponible en: https://www.ucm.es/idemcon/trabajo-fin-de-master