El desarrollo psicomotor en la formación docente: guía didáctica universitaria

Lee las primeras páginas

Coordinadores: Nicolás Garrote Escribano y Óscar Martínez de Quel Pérez

Manual de buenas prácticas para enseñanza, que se ofrece a la comunidad universitaria como apoyo a la formación del profesorado universitario en cualquier área de conocimiento a modo de proyecto docente. Inicialmente, se invita a reflexionar sobre la docencia universitaria, entendiendo las aulas como espacios donde profesorado y alumnado participan activamente en la construcción del conocimiento, y situando al estudiantado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente, se aborda el diseño didáctico de la asignatura Desarrollo Psicomotor, contextualizándola dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la profesión de Maestro/a en Educación Infantil. En él, la concreción de las competencias y los resultados de aprendizaje guían el diseño de las actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluación. Por último, se presenta el temario de la asignatura Desarrollo Psicomotor de manera sintética y metodológicamente diseñado para facilitar su enseñanza al profesorado, pues el estudiantado dispone de su manual específico.

Ficha técnica:

Año: 2023

Páginas: 302 pp.

ISBN: 978-84-669-3812-9

ISBN (PDF): 978-84-669-3813-6

Materia: Educación, Didáctica

Colección: Docencia

Cómo citar: Garrote Escribano, Nicolás, y Óscar Martínez de Quel Pérez, coords. 2023. El desarrollo psicomotor en la formación docente: guía didáctica universitaria. Madrid: Ediciones Complutense.

5,75  € (PDF)