Información general

El portal de Revistas Científicas Complutenses incluye 72 publicaciones activas y 28 títulos históricos.

Ediciones Complutense tiene un compromiso con la calidad de sus revistas mediante una apuesta decidida por ajustarlas a los estándares marcados por las principales agencias de evaluación, con vistas a su inclusión en el mayor número de bases de datos, así como a su internacionalización.

Las revistas hacen uso del programa antiplagio Turnitin y de OJS (Open Journal Systems), software de código abierto para la gestión y publicación de revistas creado por el Public Knowledge Project.

Todas las publicaciones incluidas en el portal de Revistas Científicas Complutenses deben cumplir una serie de requisitos mínimos, amén de atenerse, desde un punto de vista formal, a lo establecido en el manual de estilo, y suscribir la correspondiente declaración sobre ética y malas prácticas en la publicación. En caso de sospecharse que un artículo está duplicado, incluye datos inventados o es un plagio de otro, se deberá actuar conforme a lo dispuesto por el Committee on Publication Ethics (COPE).

Ediciones Complutense admite la incorporación al portal de revistas de nueva creación o de revistas ya publicadas, previa valoración y observación de los requisitos mínimos anteriormente mencionados.

 

Revistas de nueva creación

La creación e incorporación de nuevas revistas electrónicas al portal de Revistas Científicas Complutenses se ajustará a las fases siguientes:

  1. Cumplimentación de la memoria del proyecto y remisión a: info.ediciones@ucm.es
  2. Aprobación de la solicitud por el Consejo Editorial de Ediciones Complutense.
  3. Entrega del primer número para su revisión y aprobación por Ediciones Complutense.
  4. Asignación de un espacio OJS por Ediciones Complutense.
  5. Tramitación del DOI (Digital Object Identifier).
  6. Tramitación del e-ISSN de la revista.

 

Revistas publicadas

La incorporación al portal de Revistas Científicas Complutenses de revistas electrónicas publicadas se ajustará a las siguientes fases:

  1. Cumplimentación de la memoria del proyecto y remisión a: info.ediciones@ucm.es
  2. Aprobación de la solicitud por el Consejo Editorial de Ediciones Complutense.
  3. Asignación de un espacio OJS por Ediciones Complutense.
  4. Tramitación del DOI (Digital Object Identifier).
  5. Tramitación del e-ISSN de la revista.