Seguimiento del doctorando y Normas de permanencia

Una vez matriculado en el programa, se abrirá para cada doctorando el documento de actividades personalizado (RAPI2) a efectos del registro individualizado de control a que se refiere el artículo 2.5 del Real Decreto 99/2011. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorado según regule la UCM, la Escuela de Doctorado, en su caso, o la propia Comisión Académica. Este documento será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado anualmente por la Comisión Académica responsable del programa de doctorado.

Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que podrá mejorar y detallar a lo largo de su permanencia en el programa. Este plan incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar y un cronograma. El proyecto debe estar avalado por el tutor y el director, contar con el visto bueno de la Comisión Académica del programa (Plantilla, Plan de investigacación). Esta documentación será enviada a la Secretaría de la Facultad de Medicina secre.doctorado@ucm.es junto con el documento 057 cumplimentado y el Compromiso documental firmado por todos implicados.

• Evaluación anual del Doctorando.

Anualmente la Comisión Académica del programa evaluará la evolución del doctorando a través del informe que a tal efecto deberá entregar el alumno en tiempo y forma y siempre firmado por el tutor y el director así como las actividades formativas realizadas por el doctorando a través del registro de Actividades (RAPI2). La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará el informe de seguimiento y reflejará en RAPI2 las actividades formativas. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Doctorado de la UCM.

Alumnos matriculados: Los documentos necesarios para la evaluación se deben enviar por correo electrónico a la Coordinación del Doctorado (Ángeles Vicente, avicente@ucm.es). Los documentos que se envíen deben ir firmados con el visto bueno del tutor y directores y escaneados. Aquí puedes encontrar el calendario tanto de la evaluación extraordinaria como ordinaria (https://edoctorado.ucm.es/curso-2020-2021)

Informe de seguimmiento (Extensión recomendada: 2-3 folios a un espacio).
Contenido:
                Título de la tesis,  Tutor y director, Lugar de realización de la tesis y si tienes beca/contrato (tipo)
                Breve resumen de las tareas realizadas
                Grado de consecución de los objetivos

Dificultades encontradas
                Visto-bueno tutor y director

Documento de actividades  TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN SUBIDAS A RAPI2 Y TENDRÁN EL VISTO BUENO DEL TUTOR. El tutor puede solicitarte aquella información que considere oportuna para la verificación de las actividades subidas a la plataforma.
                Resúmenes de los Seminarios de Biomedicina
                Cursos y otros seminarios realizados
                Asistencia a congresos
                Actividades de movilidad

Labor docente realizada en el contexto de las becas FPU/UCM o similares
                Cualquier otra actividad que el doctorando considere relacionada con su actividad investigadora

Normas de permanencia

Solicitud de prórroga. ¿Cómo y cuándo la solicito?. Teniendo en cuenta la fecha de permanencia que aparece en RAPI2, debes solicitarla a la Comisión Académica con una antelación máxima de 4 meses. Ej si la fecha de permanencia es enero de 2022, la prórroga se puede solicitar a partir de octubre de 2021 y hasta dos semanas antes del límite de permanencia.

Solicitud de baja temporal. Cuándo, cómo y por qué puedo solicitarla?