Doctorado

Actividades formativas

El alumno matriculado en el Programa de Doctorado de Investigación Biomédica debe acreditar al menos 50 horas de formación (seminarios, cursos..) en el momento de presentar su tesis doctoral. 

 

 

Actividad 1. Los alumnos asistirán a los Seminarios de Biomedicina que organiza anualmente la Facultad de Medicina de la UCM durante el tiempo en que estén matriculados en doctorado. Tanto los alumnos con dedicación a tiempo completo como a tiempo parcial deberán asistir como mínimo al equivalente de un ciclo anual de seminarios. Este ciclo de seminarios consta de 10 a 12 seminarios de investigación de una hora de duración que se celebran en la Facultad con periodicidad semanal (los jueves en horario de mañana) durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. Recuerda que debes subir la actividad a RAPI2 incluyendo un breve resumen. 

Actividad 2. Movilidad. Estancias. Tanto los doctorandos con dedicación a tiempo completo como a tiempo parcial deberán realizar una estancia en otro grupo de investigación con una duración mínima de un mes (200 horas). Se promoverá que la duración sea igual o superior a tres meses y preferentemente en un centro internacional de prestigio con la finalidad de obtener el doctorado internacional. La movilidad se realizará, salvo excepciones justificadas, durante el segundo o tercer año de doctorado. Antes de realizar la estancia, se debe informar del objetivo y los plazos aproximados de la misma a la Coordinación del Doctorado a través del correo (avicente@ucm.es). En aquellos casos en los que la estancia sea internacional, al correo anterior debe adjuntarse la siguiente solicitud (Solicitud de estancia en el extranjero).

Actividad 3. Movilidad. Congresos. Los alumnos con dedicación a tiempo completo o parcial deberán asistir y presentar alguna investigación (formato póster o comunicación oral) al menos a un congreso, preferentemente internacional. 

Actividad 4. Los alumnos que vayan a realizar el curso de experimentación animal, si la investigación que están llevando a cabo así lo exige, lo harán preferentemente durante el primer año y en las fechas y horas marcadas por la Institución acreditada para impartirlo.

Actividad 5. El Programa de Doctorado de Investigación Biomédica fue pionero en la realización del PhDay, una jornada organizada por y para estudiantes del Programa de Doctorado, en el que además de presentar en formato oral o póster tus resultados, podrás asistir a interesantes charlas centradas en el futuro de los jóvenes investigadores y la ciencia. 

Además, desde la Escuela de Doctorado de la UCM se proponen diferentes Actividades Formativas transversales a lo largo del año en las que podéis inscribiros. https://edoctorado.ucm.es/area-de-formacion

 



ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE DOCTORADO

https://edoctorado.ucm.es/area-de-formacion

 


OTROS SEMINARIOS

Pide certificado y súbelos a RAPI2 como actividad (recuerda incluir un breve resumen)