Doctorado

Presentación

Presentación

El Programa de Doctorado en Investigación Biomédica por la Universidad Complutense se ajusta al RD 99/2011 de 28 de enero y fue evaluado favorablemente por la ANECA (programa VERIFICA) con fecha de 24 de julio de 2013. Los códigos de área ISCED son el 721 y el 421. Número de Expediente (RUCT):   5600682 (https://www.educacion.gob.es/ruct/estudio.action?codigoCiclo=SC&codigoTipo=D&CodigoEstudio=5600682&actual=estudios)

El Programa se imparte en la Facultad de Medicina de la UCM y actualmente tiene 168 alumnos matriculados distribuidos en 10 líneas de investigación que abarcan diferentes áreas de la biomedicina y que aglutinan un total de 86 profesores adscritos directamente y 141 investigadores de otros Centros. Alrededor del 50% de las Tesis se desarrollan en la Facultad de Medicina y el 50% restante se distribuye preferencialmente entre los Institutos de Investigación de los Hospitales asociados (IdiSSC, IiSGM, I+12), y en menor medida en OPIs y CSIC, CNIO y CNIC.  El alumno dispone de una amplía oferta formativa de seminarios y cursos gratuitos impatidos por expertos en diferentes áreas, a los que puede asistir durante el periodo de doctorado. 

PLAZO PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN AL PROGRAMA: del 15 de Marzo a 20 de Septiembre. Se realizará a través de la página https://preinscripciondoc.ucm.es/authestu.php?volver=/index.php&idioma=&u=. (En la solicitud de admisión se hará constar la línea de investigación del Programa de Doctorado a la que solicita incorporarse y el tema que se pretende desarrollar. MUY IMPORTANTE: El alumno deberá subir a la aplicación junto con el resto de los documentos, la hoja Aval (podéis encontrar este formulario en el apartado Admisión) firmada por un investigador avalista que forme parte de la mencionada línea de investigación). Para más información consultar https://edoctorado.ucm.es/admision.  

Los estudiantes que resulten admitidos y no formalicen la matrícula para el curso 2020-21, perderán la plaza en el programa

CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA: El desarrollo de la Tesis Doctoral en el Programa de Investigación Biomédica es PRESENCIAL y los idiomas en los que se imparte son principalmente CASTELLANO E INGLÉS. 

MENCIÓN DE EXCELENCIA. La mención de excelencia para el programa de doctorado se solicitará cuando se publique la convocatoria.

RESULTADOS DEL PROGRAMA.  Desde sus inicios en el curso 2013-2014, se han defendido 83 tesis doctorales siendo en el último curso 2019-2020, un 47% de ellas con Mención Internacional y más de un 25% presentadas bajo el formato artículos de investigación. Un 95% de las tesis defendidas han sido calificadas con la máxima nota de Sobresaliente Cum Laude.  La empleabilidad de los doctorandos egresados es del 100% (datos correspondientes del 80% de los egresados del Programa). Más información en https://www.ucm.es/doctorado/doctoradoeninvestigacionbiomedica/sg-calidad