Doctorado

Bienvenidos al espacio web del Programa de Doctorado en

Literatura Hispanoamericana

 

El actual Programa de Doctorado en Literatura Hispanoamericana, heredero del precedente calificado con Mención de Excelencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encuentra regulado por el Real Decreto 99/2011 y estuvo vinculado al departamento de Filología Española IV, actualmente Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que se imparte desde el año 2013. 

 

Su código de área ISCED es el 222.

 

Todos los profesores del departamento, como integrantes del Programa, pueden ser nombrados tutores de los alumnos en el momento de su matrícula, y son doctores de reconocido prestigio dentro de sus líneas de investigación. Sus curricula son públicos y el alumno puede consultarlos si busca asesoría para su tema de tesis.

 

En los últimos seis años, en la unidad docente de Literatura Hispanoamericana del Departamento, se han desarrollado (y se desarrollan) siete proyectos de investigación I+D+i y cinco proyectos de innovación docente de los que en este momento se encuentran en plena vigencia tres. Además en el marco de esta sección departamental, englobando dichos proyectos se pueden contar en activo dos grupos de investigación.

 

El doctorado de Literatura Hispanoamericana se orienta a la adquisición de la competencia y habilidad relacionada con una investigación científica de calidad, destinada a la obtención del título de Doctor. El programa tiene como objetivo que el alumno desarrolle sus destrezas investigadoras al máximo, mediante la formación complementaria que sea precisa. Por este motivo se establecen una serie de procedimientos y líneas de investigación para llevar a cabo las tesis doctorales.

 

La línea de investigación del título es Literatura Hispanoamericana.