Doctorado

De febrero a mayo 2024

26 ene 2024 - 21:20 CET

OBJETIVOS
1. Adquisición de un vocabulario básico con el que manejarse y acercarse a los textos de la llamada “biblioteca tradicional del pueblo judío”.
2. Conocimiento de algunas de las principales autoras de la hermenéutica feminista judía.
3. Identificar los discursos y agendas que entran en conflicto en el contexto de la posición de las mujeres en la tradición judía y sus textos.
4. Comprender las diferentes corrientes dentro del pensamiento feminista judío y los problemas sociales y culturales a los que responden.
5. Familiarizarse con los métodos judíos tradicionales de estudio de las fuentes.
6. Adquirir herramientas analíticas para la comprensión de la experiencia religiosa de las mujeres judías a través de la historia.

Fechas: 20 de febrero, 12 de marzo, 2 de abril, 16 de abril, 7 de mayo y 21 de mayo.
Horario: 10:30-12:30 h.
Lugar: Seminario 36 de la Facultad de Filosofía/Filología (ed. A) UCM
Organiza: Instituto de Ciencias de las Religiones y Grupo de Investigación UCM 941051 “Historia y Ontología del presente: La Perspectiva Hispánica”.
A cargo de: Angy Cohen. Investigadora Postdoctoral del Departamento de Filosofía y Sociedad.
Certificado: se requiere un mínimo de 75% de asistencia
Inscripción previa: macohen@ucm.es