Doctorado

Descripción y reglamento

La Comisión de Calidad del Programa de Doctorado tendrá como funciones:

  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del programa.
  • Realizar propuestas de revisión y de mejora y hacer un seguimiento de dichas propuestas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del programa.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de actividades y de formación investigadora.
  • Gestionar el Sistema de Información del programa.
  • Establecer y fijar la política de calidad del programa de acuerdo con la política de calidad del Instituto de Investigaciones Feministas y con la política de calidad de la UCM.
  • Informar, a petición del Director del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones, de las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración del Consejo del Instituto.

El reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad del Programa se aprobó en la reunión del Consejo del IUCCRR de fecha 23-03-2021.

En la web del programa se tiene habilitado un Buzón virtual destinado a recoger las quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas por los estudiantes, el profesorado, el personal de administración y servicios e instituciones. En este buzón virtual disponible al interesado/a se describe el procedimiento a seguir para la formulación y envío de quejas/sugerencias/reclamaciones:

  1. Con independencia del sistema de envío escogido por el interesado/a todas las quejas/sugerencias/reclamaciones se enviarán a la atención de la Dirección del Instituto.
  1. Se facilitará al interesado/a un formulario para realizar su escrito, pero se admite cualquier otro formato; se recuerda que en este formulario o modelo escogido por el interesado/a deben constar todos los datos del reclamante, porque ni la Dirección del Instituto ni la comisión reciben instancias anónimas por considerarlas lesivas para los derechos de los miembros de la comunidad académica afectados, además de un estímulo de la potencial impunidad del reclamante.
  1. Se podrán enviar directamente por correo postal a la dirección del Instituto, mediante instancia presentada en registro electrónico o físico oficiales o por correo electrónico; una vez enviadas se comunica al interesado/a la recepción correspondiente de su queja/duda/sugerencia y se informa de que serán atendidas y resueltas en el menor plazo posible.