Doctorado

Información y orientación para estudiantes matriculados

Una vez finalizado el periodo de matrícula en el Programa de Doctorado en Ciencias de las Religiones se realizará, para todos los estudiantes de nuevo ingreso, una Jornada de Presentación del Doctorado, con el fin de facilitar aún más la orientación e inserción de los estudiantes. Esta jornada se complementa con visitas guiadas por los principales recursos empleados por los estudiantes: Biblioteca, Biblioteca Histórica, Aulas de Informática, Salones de Actos y Seminarios. Asimismo se les facilitará el acceso a la documentación que requieran para el desarrollo de su actividad académica mediante un Campus Virtual específicamente creado con esta finalidad. En esta primera reunión se informará, además, a los doctorandos de las líneas de investigación abiertas, y de los equipos que las están desarrollando, con el objetivo de facilitar su integración en una de las líneas de trabajo y su selección de tema de Tesis Doctoral.

El Programa de Doctorado ha creado un documento de ayuda para los/as estudiantes matriculados, la Guía básica del/de la Doctorando/a, donde se puede encontrar la mayor parte de la información necesaria para realizar distintos trámites a lo largo del período de doctorado.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA BÁSICA DEL/DE LA DOCTORANDO/A

Además, durante todo el curso, tanto los tutores de los doctorandos como los miembros de la Comisión Académica y el Coordinador mantendrán un contacto regular con todos los alumnos para facilitar su orientación y garantizar la calidad de su formación académica.

La Universidad Complutense dispone también de un espacio de orientación para estudiantes de nuevo ingreso.

Junto a lo anterior, la UCM cuenta con PsiCall, un servicio de atención psicológica que utiliza medios telemáticos y está dirigido a cubrir las necesidades psicosociales del alumnado de la Universidad Complutense de Madrid.