Noticias - Doctorado en Ciencias de las Religiones

1-4 de junio 2021

Organiza: IUCCRR Universidad Complutense de Madrid

Convocatoria

Se convoca a todos los Doctorandos en el Programa de Doctorado en Ciencias de las Religiones a participar en las VII Jornadas de Investigación en Ciencias de las Religiones que se celebrarán los días 1, 2, 3 y 4 de junio 2021, de 10:00h a 18:00h en modalidad online.

Estas Jornadas contarán con dos tipos de comunicaciones:

1) Presentación y discusión del Proyecto de Tesis Doctoral. Los Alumnos de Doctorado matriculados por primera vez en el programa actual durante los cursos 2019-2020 y 2020-21 tienen la obligación de presentar su Proyecto de trabajo y someterlo a discusión.

(Los doctorandos matriculados por primera vez en el curso 2018-2019 que no hayan cumplido este requisito, por algún tipo de problema o por estar matriculado a tiempo parcial, deberán cumplimentarlo este curso).

El doctorando contará con un máximo de 15 min. para presentar su Proyecto (objetivos de la tesis, hipótesis de trabajo, metodología usada, recursos bibliográficos disponibles, el estado de la cuestión, etc.), que será seguido de un breve debate (5 min.) con comentarios y sugerencias.

2) Presentación y discusión de resultados parciales de las Tesis en curso.

Los alumnos de Doctorado de cursos anteriores podrán presentar resultados parciales de su Tesis y someterlos a discusión. El formato temporal será el mismo: 20 min., distribuidos en 15 min. de presentación + 5 min. para la discusión.

Se recuerda a todos los doctorandos que el Programa prevé la obligación de presentar resultados parciales antes de proceder a la lectura de la Tesis.

Inscripciones: plazo límite 15 de mayo

Remitir la propuesta de comunicación rellenando la ficha adjunta.

Remitir a: Coordinadora del Programa de Doctorado.

e-mail: dcrir@ucm.es

Se emitirán los siguientes certificados:

• Presentación: a quienes presenten una comunicación a las Jornadas.
  • Asistencia: a quienes asistan a las Jornadas, independientemente de que hayan presentado comunicación o no.

Para obtener el certificado de asistencia es necesario asistir al menos a cuatro de los módulos (mañana/ tarde) de los ocho programados.

Estas Jornadas se han mostrado muy útiles para concretar aspectos básicos de la tesis doctoral, recibir sugerencias que faciliten grandemente el trabajo, rompiendo esa sensación de aislamiento que suele ser endémica en la vida del doctorando, y tener un cierto rodaje previo a la defensa pública de la Tesis.

Por  ello, os invitamos a todos a asistir, independientemente de que presentéis o no comunicación.

La Coordinación del Programa de Doctorado en Ciencias de las Religiones, en Madrid a 6 de abril de 2021.

Convocatoria VII Jornadas de Investigación en Ciencias de las Religiones - 1