Doctorado

Colaboraciones

A través de los convenios establecidos, todas las instituciones ponen al servicio de los doctorandos sus infraestructuras y personal de apoyo para poder realizar las estancias de investigación acordadas.

El Programa de Doctorado tiene colaboraciones con los centros sanitarios que mediante concierto con el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) tiene la UCM, en el que se incluyen los estudios que están integrados en el Programa de Doctorado (Enfermería, Fisioterapia y Podología), y que especifica la colaboración en el ámbito de investigación y en el desarrollo de los títulos que se desarrollen e impartan en la Universidad.

Existe por tanto colaboración con los centros sanitarios:

      - Hospital Clínico San Carlos

      - Hospital Universitario 12 de Octubre

      - Hospital General Universitario Gregorio Marañón

      - Hospital Universitario Infanta Cristina

      - Hospital Universitario Infanta Leonor

      - Hospital Universitario infanta Sofía

 

Así mismo, el Programa de Doctorado tiene convenios específicos para el desarrollo del programa:

  • con la Fundación de Investigación Biomédica del hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC), a través del cual el Programa de Doctorado se desarrolla conjuntamente en cuanto a la colaboración en las investigaciones del doctorado e inmersas en el Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IDISSC).

  • con la Fundación de Investigación Biomédica del hospital 12 de Octubre (Fundación i+12), a través del cual el Programa de Doctorado se desarrolla conjuntamente en cuanto a la colaboración en las investigaciones del doctorado e inmersas en el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre.

 

Existe una colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, en sus unidades de INVESTEN y Escuela de Medicina del Trabajo, para el desarrollo y apoyo en las investigaciones que se desarrollan en las Líneas integrantes del Programa de Doctorado. La unidad de INVESTEN, hoy en día de Investigación en Cuidados, coincide en los fines con los del Programa de Doctorado, y permite establecer estrategias de desarrollo de trabajos de investigación en dicho ámbito. La Escuela de Medicina del Trabajo, a través de la propia legislación que la regula, permite desarrollar investigaciones transversales a las tres líneas componentes del Programa de Doctorado.