Doctorado

Seguimiento del Doctorado

EL PLAN DE INVESTIGACIÓN Y EL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES

La UCM, a través de las Comisiones Académicas de los programas de doctorado y/o las Escuelas de Doctorado, establecen los mecanismos de evaluación y seguimiento de los doctorandos, la realización de la tesis en el tiempo proyectado y los procedimientos previstos en casos de conflicto. Los aspectos que afecten a la propiedad intelectual de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, serán regulados por la Comisión de Doctorado de la UCM.

Para el seguimiento del doctorado, debe generar en la plataforma ( RAPI2) en  un registro individualizado, el Plan de Investigación y el documento de actividades con todas aquellas actividades de interés para el desarrollo del programa. Este documento será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado anualmente por la Comisión Académica responsable del programa de doctorado.

¿Qué es el plan de investigación y el Documento de Actividades?

 

Guía de ayuda (RAPI2)

 

FAQ RAPI2

 

 

EVALUACIÓN CONJUNTA: INFORME Y CALENDARIO

INFORME DE SEGUIMIENTO

Deberá incluir la valoración de las actividades y del progreso realizado por el estudiante con una calificación global positiva o negativa, por parte del Tutor y Director/s .   La Comisión Académica del Doctorado  cumplimentaráPosteriormente la evaluación conjunta  y se entregarán las actas en las secretarías.

La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Doctorado de la UCM.

CALENDARIO DE EVALUACIÓN CONJUNTA

El Calendario de evaluación conjunta  del Documento de Actividades del Doctorando y   Plan de Investigación. Curso 2019-2020(Aprobado en la Comisión de Doctorado de 15 de octubre de 2019)