Doctorado

Relación de Tesis leídas desde la implantación del Programa

CURSO

ACADEMICO

NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2 TÍTULO TESIS DIRECTOR1 DIRECTOR 2
2014-2015 JOSE MANUEL CUESTA MARTINEZ LA REINTERPRETACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CLÁSICOS DE ANIMACIÓN EN LOS MEDIOS DIGITALES. JAIME MUNARRIZ ORTIZ  
2015-2016 LEONIDAS GARCIA SOARES EL DIÁLOGO ENTRE LA LUZ Y LA CARACTERIZACIÓN VISUAL: LA TRANSFORMACIÓN DE LA APARIENCIA DEL INTÉRPRETE EN LA PUESTA EN ESCENA OCCIDENTAL DE 1910 A 2010. EUGENIO BARGUEÑO GOMEZ SUELY DADALTI FRAGOSO
2015-2016 DARA ALONSO ARANA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. HABILIDADES BIO-PSICO-SOCIALES Y CALIDAD DE VIDA. MARIA DEL CARMEN MORENO SAEZ  MARTA GARCIA CANO
2016-2017 ENZO ANDREOTTI   LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS AL ARTE Y LA ARQUITECTURA RELACIONAL. ANÁLISIS DE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA TRAYECTORIA DE DANIEL CANOGAR. LIDIA BENAVIDES TELLEZ  
2016-2017 SERGIO BALLESTER REDONDO EL CÓMIC Y SU VALOR COMO ARTE. JUAN MANUEL ÁLVAREZ JUNCO  
2016-2017 MARÍA ESTHER GATÓN PÉREZ FORMAS DE ACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN LA ECONOMÍA POSFORDISTA. ANÁLISIS DE SU POTENCIALIDAD ESPECÍFICA. RICARDO HORCAJADA GONZÁLEZ LEONOR PÉREZ RUIZ
2016-2017 PEDRO JOSÉ GALVÁN LAMET LA FIGURA DEL FABRICATOR EN LOS PROCESOS TÉCNICOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO. RAMÓN DÍAZ PADILLA MARGARITA GONZÁLEZ VÁZQUEZ
2017-2018 SOFIA PORTO BAUCHWITZ EL ARTISTA ERRANTE Y EL DISCURSO COMO CARTOGRAFÍA EN UN CONTEXTO HISPANO-BRASILEÑO. JOSE MARIA PARREÑO VELASCO  
2017-2018 VANESA PORTOCARRERO MARTÍN EL TRAZO ESPONTÁNEO COMO ELEMENTO ESTRUCTURADOR EN LA OBRA GRÁFICA DE JOSÉ HERNÁNDEZ. MARIA DEL CARMEN GARRIDO SANCHEZ FLORENCIO GALINDO DE LA VARA
2017-2018 BYRON IRAM VILLAMIL VILLAR DE LA ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA A LA MORFOGÉNESIS DIGITAL. METAFORMA: DOMINIO DEL DISEÑO EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS. MIGUEL ANGEL MAURE RUBIO  
2017-2018 SIMONA CHELI   LO NON FINITO EN LA PINTURA MACCHIAIOLA, LUMINISTA Y REALISTA. RECURSOS, MATERIALES Y PROCESOS TÉCNICOS PARA RETRATAR LO IMPERCEPTIBLE. MANUEL HUERTAS TORREJON  
2017-2018 RICARDO ESPINOSA RUIZ FOTOGRAFÍA DEL TERRITORIO. MODELOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE URBANO EN MADRID 1992/2017. BEATRIZ FERNANDEZ RUIZ  
2017-2018 CARLOS VALVERDE MARTÍNEZ IDEAL DE BELLEZA: ENFOQUES DESDE LA IMAGEN VISUAL Y LA CIRUGÍA ESTÉTICA. PABLO DE ARRIBA DEL AMO MARIA JESUS ABAD TEJERINA
2017-2018 MARÍA ALEJANDRA MÁRQUEZ FERVIENZA AAA - ACTIVISMO ARTÍSTICO ARGENTINO. EL MOVIMIENTO CULTURAL QUE SOBREVIVIÓ A LA DICTADURA MILITAR MARIA DEL MAR CUEVAS RIAÑO RICARDO HORCAJADA GONZALEZ
2018-2019 GUISELA ANDREA MUNITA MARTÍNEZ PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO: GESTIÓN E INFRAESTRUCTURA DE UNA NUEVA POLÍTICA CULTURAL EN CHILE. BLANCA FERNANDEZ QUESADA  
2018-2019 MAURICIO ALFREDO LINARES AGUILAR LA IMAGINACIÓN SOCIAL Y LA REPRESENTACIÓN VISUAL DEL AGUA EN MESOAMÉRICA. TONIA RAQUEJO GRADO ESTHER MOÑIVAS MAYOR
2018-2019 MARÍA TERESA ANGULO DELGADO ARTE, PARTICIPACIÓN Y COMUNIDAD. "EL CAMPO DE CEBADA" COMO EJERCICIO DE INTERVENCIÓN CRÍTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO. ANTONIO RABAZAS ROMERO  
2018-2019 ISABEL CARRALERO DIAZ REPRESENTACIONES, TRANSFORMACIONES E INTERVENCIONES EN EL PAISAJE DE RUINAS: DE ROMA A PASSAIC. MERCEDES REPLINGER GONZALEZ  
2018-2019 PEDRO MORALES ELIPE PINTURA EN VOZ BAJA. RASTROS Y AFECTOS A GIORGIO MORANDI EN EL ARTE ESPAÑOL (1984-2014). LAURA DE LA COLINA TEJEDA  
2018-2019 CLARA HERNÁNDEZ ULLÁN IMAGEN Y ROL DEL ARTISTA ENSEÑANTE EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA. MARIA DEL CARMEN MORENO SAEZ  
2018-2019 JAVIER MATEO HIDALGO EL FRAGMENTO COMO REFERENCIA DE LA MODERNIDAD EN LOS PROCESOS DE CREACIÓN DE LA VANGUARDIA ARTÍSTICA ESPAÑOLA (1906-1936). TONIA RAQUEJO GRADO  
2018-2019 MARÍA LORENA PÉREZ BERGES INFLUENCIA DE MITOS Y LEYENDAS EN LA PINTURA EUROPEA DEL SIGLO XIX. LA BELLEZA DE LO SINIESTRO. MARIA ESPERANZA RUIZ GOMEZ  
2018-2019 ESTELA ISABEL CORTÉS ÁLVAREZ APROXIMACIÓN A LAS POSIBILIDADES TÉCNICAS DE LOS PAPELES SINTÉTICOS DE NUEVA GENERACIÓN. MANUEL HUERTAS TORREJON  
2018-2019 MARÍA ÁVILA RODRÍGUEZ APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA 3D A LAS TÉCNICAS DE DOCUMENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES. SONIA SANTOS GOMEZ MARKUS BASTIR
2018-2019 YAIZA SALMÓN MORALES LA ATMÓSFERA PSÍQUICA EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA. 1939-2017. TIPOLOGÍAS Y MÉTODOS. INFLUJO DE LAS ENFERMEDADES, TRASTORNOS Y CONFLICTOS MENTALES. JOSE MANUEL GAYOSO VAZQUEZ  
2019-2020 ENRIQUE CÉSAR KRAUSE BUEDO VIGENCIA DEL ATLAS MNEMOSYNE, DE ABY WARBURG, EN LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS (1985-2018). LA MEMORIA COMO RECURSO Y EL RE-ACONTECER DE LA IMAGEN. JOSE MANUEL GAYOSO VAZQUEZ  
2019-2020 SANTIAGO LÓPEZ SÁNCHEZ INFLUENCIA Y REPERCUSIÓN DEL MITO EN LA PINTURA ANDALUZA DESDE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX. MARIA ESPERANZA RUIZ GOMEZ  
2019-2020 ALEJANDRO JOSÉ RUBIO SIMÓN RECORDAR LAS FACULTADES DEL ARTE. BELLAS ARTES Y UNIVERSIDAD EN MADRID (1967-1992). MARIA AURORA FERNANDEZ POLANCO SELINA BLASCO CASTIÑEYRA
2019-2020 HEDA WENG   SUPERAR EL LÍMITE DE LA PANTALLA: EL FUTURO INTEGRADO DEL DISEÑO INDUSTRIAL E INNOVACIÓN DE LA INTERFAZ/BEYOND THE EDGE OF DISPLAY: THE INTEGRATED FUTURE OF INDUSTRIAL DESIGN AND INTERFACE INNOVATION. JAIME MUNARRIZ ORTIZ MIGUEL ANGEL VALERO ESPADA
2019-2020 SSU-TING CHIU   LA INDUSTRIA CULTURAL Y CREATIVA DEL BAMBÚ EN EL DISEÑO DE OBJETOS EN TAIWAN. JUAN ANTONIO CHAMORRO SANCHEZ  
2019-2020 MARÍA DE LAS NIEVES VERGARA VÁZQUEZ LA YUXTAPOSICIÓN DE UBICUIDADES EN LA IMAGEN CALEIDOSCÓPICA. JOSE MARIA PARREÑO VELASCO DANIEL SILVO GONZALEZ
2019-2020 IGNACIO RODRIGUEZ DOMINGUEZ LA CONDICIÓN AUMENTADA. PRÁCTICAS ARTÍSTICAS ENTRE LOS PERIODOS WEB 2.0 Y 3.0. JESUS LARRAÑAGA ALTUNA  
2019-2020 JUDIT MARIA GASCA MIRAMON CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ESCULTURAS EN YESO EN LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. ANA MARIA CALVO MANUEL JOSE MARIA LUZON NOGUE
2019-2020 MARTA LABAD ARIAS TIEMPO Y TRABAJO EN LA ÉPOCA NEOLIBERAL DESDE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS. MARIA AURORA FERNANDEZ POLANCO  
2019-2020 DANIEL GONZÁLEZ COVES LA IMAGEN TIEMPO. PINTURA Y CINE. MARIA DOLORES FERNANDEZ MARTINEZ  
2019-2020 SALIM MALLA GUTIÉRREZ EL USO SIMBÓLICO DE LAS UNIDADES DE LONGITUD: REFLEXIONES CRÍTICAS EN TORNO A LOS PATRONES DE MEDIDA DESDE EL ARTE CONCEPTUAL HASTA LA ACTUALIDAD. TONIA RAQUEJO GRADO  
2019-2020 CARMELA ALCOLEA SÁNCHEZ LA POTENCIALIDAD CREATIVA DE LA PIEL ANIMAL: ARTESCULP, ARTE Y TRADICIÓN EN EL PROCESO DE TRANSCULTURACIÓN DEL TERRITORIO RURAL ESPAÑOL A PARTIR DE 1950. ELENA BLANCH GONZALEZ RUT MARTIN HERNANDEZ
2019-2020 AARON ALBERTO AGUILAR DE PRADA ENTROPÍA COMO ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DEL DIBUJO OSCAR HERNÁNDEZ MUÑOZ  
2019-2020 ANTONIO TÉLLEZ DE PERALTA

NUEVAS TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA GENERAR COLOR DIRECTO SOBRE SOPORTES SIN UTILIZAR PIGMENTOS CONVENCIONALES. APLICACIÓN A LAS ARTES PLÁSTICAS

MANUEL HUERTAS TORREJÓN  
2019-2020 MARCO ANSÓN  RAMOS

ARTE APLICADO A LA RECONSTRUCCIÓN DE MAMÍFEROS EXTINTOS

PEDRO SAURA RAMOS MANUEL HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ