Doctorado

Inscripción de tesis doctoral y compromiso documental de supervisión del doctorando

Estudiantes de nuevo ingreso admitidos en el curso 2023-2024

Los estudiantes admitidos en el Programa de Doctorado en Bellas Artes en el curso 2023-2024 deberán enviar a la Secretaría de Estudiantes los impresos de Inscripción de tesis y del Compromiso Documental de Supervisión del Doctorado cumplimentados y firmados (excepto firmas de la Comisión Académica). La Comisión Académica del Programa de Doctorado estudiará las solicitudes y, una vez resueltas, se comunicará a los interesados si han sido aprobadas o si se sugiere alguna modificación.

Los impresos deben estar firmados con firma electrónica.

Recomendaciones sobre la denominación del título de la tesis:

El título de una tesis doctoral ha de estar consensuado entre doctorando/a y director/a.

Debe ser conciso, claro y reflejar adecuadamente el contenido de la investigación realizada.

Un título de tesis no es una frase poética o una sugerencia evocadora, debe ser concreto, capaz de recoger la idea principal de la investigación, y tener una extensión de una o dos líneas como máximo (200 caracteres).

Deben incluirse también las palabras claves (que posteriormente servirán para la búsqueda de referencias sobre el tema desarrollado), las cuales deben formularse con precisión, dado que su adecuación se traducirá en que la tesis sea más consultada y referenciada.

Plazo de entrega:

Para los estudiantes matriculados en el plazo ordinario: hasta el 15 de enero de 2024.

(En el caso excepcional de estudiantes matriculados en el plazo adelantado extraordinario: hasta el 13 de octubre de 2023).

Entrega: El estudiante envía la documentación desde su correo UCM al correo de Secretaría de Estudiantes doctoradoba@ucm.es indicando en asunto: inscripción de tesis y compromiso documental –nombre y apellidos doctorando/a-.

A cada estudiante se le ha asignado un tutor que se le comunicó al ser admitido. Este tutor puede ser director de tesis. Si quisiera incluir algún director más en la inscripción de tesis, y no figurara en el listado de directores de tesis del Programa de Doctorado en Bellas Artes, además de la inscripción y el compromiso documental, el/la doctorando/a deberá presentar la siguiente documentación:

• Currículum vitae del director propuesto (que incluya su actividad docente e investigadora hasta la fecha y datos de contacto).
  • Fotocopia del Título de Doctor.
  • Certificado expedido por la Universidad en la que indique la categoría del puesto que desempeña en la actualidad y antigüedad.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Bellas Artes acordó en sesión celebrada el 26/01/2021, que para solicitar para la inclusión de un tercer director, la justificación deberá incluir, además de su CV, un informe sobre la necesidad de ampliar hasta 3 el número de directores y la idoneidad del mismo.

Cuando estén autorizadas las inscripciones y los compromisos documentales de supervisión del doctorando, la Secretaría de Estudiantes se lo comunicará al/la doctorando/a al correo de la UCM para que el doctorando/a incorpore ambos documentos en la plataforma de documatrícula.

Si se necesitara alguna aclaración, se puede contactar con el correo de Secretaría de Estudiantes doctoradoba@ucm.es indicando en asunto: consulta inscripción tesis doctoral.

Datos del Programa de Doctorado

Centro responsable – Facultad de Bellas Artes

Denominación del Programa – Bellas Artes

Coordinador del Programa – Javier Mañero Rodicio

Curso de inicio – 2023-2024

Tutor asignado – Cada estudiante indica el tutor que se le ha asignado en la admisión.