Portada » Inscripción Tesis » Inscripción

Inscripción

INSCRIPCIÓN DE TESIS Y COMPROMISO DOCUMENTAL DE SUPERVISIÓN DEL DOCTORANDO

ESTUDIANTES ADMITIDOS EN EL CURSO 2016-2017 EN EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN BELLAS ARTES  (RD 99/2011)

 

1.- MARCO LEGAL

Según el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 23 de abril de 2015, por el que se aprueba la modificación de la normativa de doctorado aprobada, por el Consejo de Gobierno de fecha 6 de noviembre de 2012, publicado en el BOUC el 29 de abril de 2015, se establece lo siguiente:

La Comisión Académica del programa asignará al doctorando un director para la elaboración de la tesis doctoral que será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando.

En relación con este punto, el doctorando propone a la Comisión Académica al director o directores que haya/n aceptado dirigirle la tesis y revisada su inscripción, la autorizará o no.

La tesis podrá ser codirigida como máximo por otros dos doctores cuando concurran razones de índole académica tales como temática interdisciplinaria, ámbito de colaboración con otras entidades nacionales o extranjeras, o carácter complementario de los codirectores. En todo caso, las codirecciones deben ser autorizadas por las comisiones académicas de los programas. Dicha autorización podrá ser revocada con posterioridad si a juicio de la Comisión Académica se determina que no beneficia al desarrollo de la tesis.

El director deberá estar en posesión del título de doctor español o extranjero equiparado, con experiencia investigadora acreditada. La UCM, a través de las Escuelas de Doctorado o de la correspondiente unidad responsable del programa de doctorado, podrá establecer requisitos adicionales para ser director de tesis.

 

2.- DIRECTORES DE TESIS PROGRAMA DE DOCTORADO EN BELLAS ARTES (RD 99/2011)

3.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL DOCTORANDO:

Inscripción de tesis. Este impreso tiene tres ejemplares (para la Comisión Académica, para el interesado y para la Secretaría del Centro). Debe ENTREGARSE con las firmas originales, del director o directores que haya/n aceptado dirigir la tesis y del doctorando. El responsable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado firmará el impreso si se aprueba la inscripción de tesis.

Si el doctorando quiere incluir en la dirección de tesis a un director o directores que no consten en el listado anterior porque es profesor de otra Facultad y/o Universidad, deberá presentar, además del impreso de inscripción:

- Currículum vitae del director propuesto (que incluya su actividad docente y investigadora hasta la fecha y datos de contacto).

- Fotocopia del Título de Doctor.

- Certificado expedido por la Universidad en la que indique la categoría del puesto que desempeña en la actualidad y antigüedad.

No podrán dirigir tesis en exclusividad:

- Profesores que no figuren en el listado.

- Profesores asociados que figuren en el listado.

Por lo tanto, en estos casos, es imprescindible la codirección con algún profesor del listado de directores de tesis. 

El tutor y director de tesis puede ser el mismo. El tutor se asignó al doctorando al ser admitido en el Programa de Doctorado en Bellas Artes.

Compromiso documental de Supervisión del Doctorando, que consta de 3 hojas, se debe presentar por TRIPLICADO, con firmas originales (excepto la firma del responsable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado).

 

4.- PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA:

HASTA EL 17 DE ENERO DE 2017 (incluido).

SECRETARÍA DE ALUMNOS. FACULTAD DE BELLAS ARTES.

Horario: Ver AQUÍ

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Bellas Artes, revisará las propuestas de inscripción de tesis (tema y direcciones) y las autorizará, si procede. Posteriormente se remitirá al domicilio del interesado, una copia de la inscripción de tesis y el Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando.

Es requisito imprescindible entregar la inscripción de tesis y el compromiso documental de supervisión del doctorando firmados por los tutores y directores de tesis dentro del plazo arriba indicado.

 

5.- IMPRESOS:

 Impreso para la "Inscripción / Modificación del Proyecto de Tesis Doctoral" (Modelo 057)

 

COMPROMISO DOCUMENTAL DE SUPERVISIÓN DEL DOCTORANDO

Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando

 

6.- INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

 . Los datos del Programa de Doctorado, a efectos de cumplimentar los impresos, son los siguientes:

Centro responsable: Facultad de Bellas Artes

Denominación del Programa: Bellas Artes R.D.99/2011

Curso de inicio: 2016-2017

Coordinadora del Programa: Isabel María García Fernández

 . El título de la Tesis no podrá exceder de 200 caracteres

 . En el supuesto de que un doctorando admitido en el curso 2016-2017 no haya encontrado ningún profesor que haya aceptado la dirección de su tesis, deberá entregar la documentación en Secretaría de Alumnos (inscripción de tesis y compromiso documental), junto con un proyecto de tesis. En ese caso, la Comisión Académica, una vez que haya revisado el proyecto presentado por el doctorando, le asignará un director de tesis.