Doctorado

Convenios de Investigación (Artículo 83)

  • 8-2018. La conservación y restauración de madera policromada: pintura y escultura.

Duración: 29/01/2018 – 01/12/2019

Directores: Marta Plaza Beltrán y Jorge Rivas López

 

  • 24-2018. Aplicación de nuevos materiales para el tratamiento de lagunas en pintura de caballete.

Duración: 29/01/2018 – 29/01/2020

Directora: Alicia Sánchez Ortiz

 

  • 170-2019. Botánica y las relaciones entre el arte y la ciencia.

Duración: 23/04/2019 – 23/01/2020

Directora: Victoria Legido García

 

  • 349-2018. Estudio técnico e intervención de conservación-restauración en un paisaje pintado por Cristobal Ferriz y Sicilia.

Duración: 26/11/2018 – 26/11/2019

Directora: Alicia Sánchez Ortiz

 

  • 350-2018. Intervención de conservación-restauración en un retrato masculino pintado por Sofía Gandarías, óleo sobre lienzo del siglo XX.

Duración: 26/11/2018 – 26/11/2019

Directora: Alicia Sánchez Ortiz

 

  • 13-2019. Intervenciones de conservación y restauración en pintura sobre tabla y talla en madera perteneciente al Obispado de Segovia.

Duración: 07/02/2019 – 11/01/2021

Directores: Marta Plaza Beltrán y Jorge Rivas López

 

  • 23-2018. Técnicas de digitalización 3D aplicadas a la diagnosis dentro del Modelo de Toma de Decisiones en restauración de pintura de caballete.

Duración: 29/01/2018 – 29/01/2020

Directora: Alicia Sánchez Ortiz

 

  • 351-2018. Un nuevo enfoque metodológico: uso de materiales eco verdes en la conservación-restauración de pintura al óleo sobre lienzo del siglo XVIII.

Duración: 26/11/2018 – 26/11/2020.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.

 

  • 2019. Imágenes corporativas para el sector de las energías.

Duración: 07/2019-11/2019.

Directora: Victoria Legido García.

 

  • 66-2020. Tratamiento de la conservación-restauración del mural cerámico de Amadeo Gabino y Manuel Suarez Molezun, situado en el Pabellón ICONA I de la Casa de Campo.

Directoras: Laura de la Colina Tejeda y Marta Plaza Beltrán.

 

  • Desarrollo de la coordinación entre el plan de autoprotección del Museo y los planes de Emergencia de ámbitos superiores. Implantación de la metodología de análisis de riesgos de las obras de arte custodiadas en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Duración: 03/12-2019-03/06/2020.

Directora: Pilar Montero Vilar.

 

  • Aplicación de nuevos protocolos de limpieza química en restauración de pintua al óleo sobre lienzo.

Duración: 20/11/2019-30/10/20.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.

 

  • Investigación para la selección de un barniz como película de recubrimiento en pintura al óleo sobre tabla de Amalia Avia.

Duración: 11/12/201911/04/2020.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.

 

  • Retrato de D.Diego María de La Garde pintado por Luis de la Cruz y Ríos. Análisis estilístico, estudio técnico y restauración de la pintura al óleo sobre lienzo a partir de una miniatura.

Duración: 30/10/20919-30/10/2020.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.

 

  • José Garnero y Aida. Delphi, óleo sobre lienzo: contextualización de la obra. Una alternativa a la metodología de la limpieza acuosa mediante el empleo de esponja sintética.

Duración: 30/10/2019-30/04/2020.

Directoras: Alicia Sánchez Ortiz y Esperanza Macarena Ruiz Gómez.

 

  • Conservación de tres lienzos pintados en 1930: aplicación de metodologías innovadoras en el tratamiento de corrección de deformaciones y microcirugía de rasgado con criterios de mínima intervención.

Duración: 30/10/2019-30/10/2020.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.

 

  • La Virgen de la Silla. Estudio técnico e intervención de conservación-restauración en una copia anónima de la Madonna della Seggiola, obra de Rafael.

Duración: 30/10/2019-20/01/2020.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.

 

  • Restauración del cuadro Dirección de Mujeres de Sofía Gandarias.

Duración: 30/10/2019-30/10/2020.

Directora: Alicia Sánchez Ortiz.