Departamentos

Profesores visitantes

Cómo tramitar una estancia docente en el Departamento de Filología Clásica
en el marco del Programa Erasmus+

Si su Departamento o Facultad tiene establecido un convenio Erasmus+ con la UCM en el área de Filología Clásica, y desea realizar una estancia docente en nuestro Departamento, debe solicitar a un miembro del mismo una carta de invitación en la que acepte su intervención en alguna de sus clases, o en un algún seminario que organice ad hoc. La docencia debe desarrollarse según prevé la normativa Erasmus.
   Esta carta de invitación así como el acuerdo de movilidad (mobility agreement) debe enviarlos, con la antelación suficiente, a la Coordinadora Erasmus del Departamento, Dra. Raquel Martín Hernández  (raquelma@ucm.es), para que dé su visto bueno en este documento.
   El certificado de fin de estancia en el Departamento también debe firmarlo bien la Directora del Departamento, bien el Secretario Academico. Recuerde, a este efecto, que los meses de julio y agosto no son lectivos.
   Más información en https://www.ucm.es/erasmus-ts-o-om.
   En el caso de que su institución no tenga establecido con la UCM un acuerdo Erasmus en el área de Filología Clásica, puede solicitar a su Oficina Erasmus que se ponga en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología (aquí) a fin de que se estudie la oportunidad de arbitrar dicho concierto.


Cómo tramitar una estancia docente en el Departamento de Filología Clásica
en el marco de un convenio internacional entre la UCM y la Universidad del solicitante

Si su Departamento o Facultad tiene establecido un convenio internacional con la UCM en el área de Filología Clásica, y desea realizar una estancia docente en nuestro Departamento, debe solicitar a un miembro del mismo una carta de invitación en la que acepte su intervención en alguna de sus clases, o en un algún seminario organizado ad hoc. Esta carta de invitación así como su curriculum y el acuerdo de movilidad, debe enviarlos con la antelación suficiente al Secretario Académico, Dr. Miguel Herrero de Jáuregui (miguelherrero@filol.ucm.es).
   Su solicitud será examinada por el Consejo de Departamento (suele reunirse cada 6-8 semanas). Si el Consejo aprueba su solicitud, el Secretario procederá a completar la tramitación. Es necesario el Visto Bueno del Decano de la Facultad de Filología y de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales.
   El certificado de fin de estancia en el Departamento debe ser firmado, igualmente, bien por la Directora, bien por el Secretario Académico del Departamento de Filología Clásica.
   Se recomienda enviar la solicitud con la suficiente antelación, en particular si es necesario gestionar un visado.
   Más información en https://www.ucm.es/convenios-no-erasmus-pdi-extranjero.


Información de contacto


Vicerrectorado de Relaciones internacionales y Cooperación

Para acceder a su página web, pulsar aquí.

Vicedecanato de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología

vdri@filol.ucm.es