Departamentos

Innovación docente

 

El Departamento de Filología Clásica está implicado en la innovación docente a través de la participación en distintos proyectos originales de innovación y mejora de la calidad docente de la Universidad Complutense de Madrid, de los que son responsables profesores del Departamento. En la actualidad, dos de estos proyectos se desarrollan en el Area de conocimiento de Filología Griega (pulsar aquí) y otros dos en el Área de conocimiento de Filología Latina (pulsar aquí).
Parte de los resultados de dichos proyectos han tenido visibilidad en distintas ediciones de la Semana de la Ciencia, así como en la organización del "Congreso de Innovación y Mejora Docente en Clásicas en la Comunidad de Madrid: enseñanza secundaria y universidad", que en 2019 ha celebrado su segunda edición.
Asimismo, el Departamento viene demostrando su compromiso con la formación docente a través de su participación en la docencia y en la tutela de Trabajos de Fin de Máster y de prácticas en el "Máster de Formación del Profesorado. Especialidad en Lenguas Clásicas" de la UCM, desde su creación en el curso 2009-2010.


Información de contacto

Coordinación del Grado
en Filología Clásica

Prof.ª María Felisa del Barrio Vega
febarrio@filol.ucm.es

Coordinación del Doble Grado
en Historia y Filología Clásica

Prof. José Joaquín Caerols Pérez
coord.2ghc@ucm.es

Coordinación del Máster
en Filología Clásica

Prof. Juan Luis Conde
jlconde@filol.ucm.es

Coordinación del Doctorado
en Estudios del Mundo Antiguo

Prof. Juan Luis Arcaz Pozo
arcaz@ucm.es