Departamentos

Posgrado y Máster

 

La participación del Departamento de Filología Clásica en estudios de postgrado se sustancia en el "Máster en Filología Clásica", un título oficial que reviste la doble condición de ser interuniversitario (en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá) e interdisciplinar (el marco de docencia e investigación lo constituyen las diversas áreas de conocimiento implicadas en el estudio de las lenguas y literaturas del Mundo Antiguo: la Filología Latina, la Filología Griega y la Lingüística Indoeuropea).
El objetivo de este Máster es el de profundizar en el estudio de las áreas de conocimiento mencionadas y capacitar a los estudiantes para la actividad investigadora que se desarrolla a través de las diversas líneas de investigación en los Departamentos implicados con vistas a la realización de una tesis doctoral.
Asimismo, el Máster en Filología Clásica ofrece un marco teórico solvente para los profesores de Enseñanza Secundaria y perfectamente complementario de la formación didáctica específica sobre estas materias obtenida a través del "Máster de Formación del Profesorado".
La duración del Máster en Filología Clásica es de un año y sus 60 créditos ECTS están repartidos a partes iguales entre créditos de carácter obligatorio (18 créditos de asignaturas más 12 de Trabajo de Fin de Máster) y créditos de carácter optativo (30 créditos a elegir entre las asignaturas ofertadas a fin de que cada alumno pueda organizar su propio recorrido curricular: itinerario de latín / itinerario de griego, materias de literatura / materias de lingüística; etc).
Para recabar información sobre horarios, profesores y guías docentes de las asignaturas impartidas pulsar aquí. Para consultar los plazos de admisión y matrícula para los alumnos UCM pulsar aquí.


Información de contacto

Coordinación del Máster
en Filología Clásica

Prof. Juan Luis Conde Calvo
jlconde@filol.ucm.es