Másteres oficiales

Acceso y Criterios de Admisión

• Acceso a la titulación

El acceso a la titulación se regirá por las normas legales generales y las propias de la Universidad Complutense de Madrid: http://www.ucm.es/normativa

* Para acceder al Máster en Consumo y Consumo será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español y otros expedidos por una institución de educación superior del Espacio Europeo que faculten en el país de expedición del título el acceso a las enseñanzas de máster.

* Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa verificación/autorización por parte de la Universidad Complutense, de aquéllos que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título el acceso a enseñanzas de postgrado.

* El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

* En general, los contenidos del Máster en Consumo y Comercio han buscado una óptima adecuación a alumnos/as procedentes de la Facultad de Comercio y Turismo, en primer lugar, y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (ambas Facultades oferentes del título) aunque, dado su carácter multidisciplinar, formativo y profesional, es una oferta pensada para alumnos procedentes de otros ámbitos formativos.

• Criterios de Admisión

Órgano quee lleva a cabo el proceso:Rectorado UCM a través del Servicio de Admisión a Másteres Oficiales

Criterios de admisión (perfil de ingreso):

1. Graduados en Comercio
  2. Graduados en Turismo
  3. Graduados/Licenciados en Sociología
  4. Graduados/Licenciados en Derecho
  5. Graduados/Licenciados en Economía
  6. Graduados/Licenciados en Dirección y Administración de Empresa
  7. Otros Graduados/Licenciados en Ciencias Sociales y Jurídicas, siempre que los alumnos acrediten vinculación con la titulación (ya sea formación específica o experiencia profesional).

* Es requisito imprescindible un nivel de castellano que permita el adecuado seguimiento de las actividades docentes (Acreditar un Nivel C1 – Verifica apartado 4.2)

* Requisitos generales de admisión:

• Criterios de Valoración de los candidatos

Criterios de valoración