Másteres oficiales

Prácticas en Empresas / Organizaciones

La Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid pone la Oficina de Prácticas al servicio de todos los estudiantes del centro en la siguiente dirección web:

https://comercioyturismo.ucm.es/practicas-externas/

 La Universidad Complutense de Madrid ofrece becas para prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus+

 Más información en https://www.ucm.es/convocatoria-alumnos

 Información adicional específica del Master

 El plan de estudios del máster en ‘Consumo y Comercio’ incluye Prácticas Externas, con carácter optativo, en empresas/organizaciones relacionadas con ‘consumo’ y/o ‘comercio’, con un reconocimiento de 6 créditos.

 Las Prácticas Externas se definen como un conjunto integrado de prácticas a realizar en Entidades relacionadas con las áreas de conocimiento implicadas en el máster, con el objetivo de poner en contacto a los estudiantes con los problemas de la práctica profesional. Al tratarse de una asignatura optativa, debe ser realizada sólo por alumnos que en ella hayan formalizado su matrícula.

 El objetivo general de las Prácticas es profundizar en la aplicación de los conocimientos y capacidades, vinculando a los alumnos con la realidad de los ámbitos de Consumo y Comercio, complementando así su formación teórica con la experiencia práctica.

 Como objetivos formativos específicos se señalan:

 1. Aplicar habilidades, competencias y conocimientos adquiridos durante la titulación, adaptados a la entidad donde se realiza la práctica.

 2. Conocer de cerca el entorno laboral interno: relaciones con distintos agentes y estamentos que intervienen en la organización.

 3. Conocer de cerca el entorno laboral externo: relaciones con proveedores, clientes y público en general.

 Actualmente, la Facultad de Comercio y Turismo tiene firmados numerosos convenios con un amplio abanico de empresas e instituciones, que van incrementando su número cada curso académico. Además de estos convenios, los estudiantes pueden proponer nuevos convenios con el objetivo de adecuar la oferta a demandas específicas  del alumnado y a emergentes propuestas empresariales u organizativas. Todos estos procesos se realizan, obviamente, con directa implicación de la Oficina de Prácticas, que en su caso formalizará el nuevo convenio correspondiente.