Grupos de investigación

Objetivos


Los objetivos de nuestro grupo de investigación para el período 2018-2022 son los siguientes:

  1. Atraer personal investigador en formación a través de la convocatoria de contratos de apoyo a la investigación, de ayudantes y de personal investigador en formación que puedan iniciar su trayectoria académica vinculados al grupo.
  2. Incorporar investigadores de reconocido prestigio al grupo, tanto del panorama nacional como internacional.
  3. Formalizar contactos interinstitucionales con Centros y/o Grupos de Investigación extranjeros especializados en iconografía.
  4. Atraer convocatorias de financiación de la investigación nacional e internacionar para reforzar el equipamiento y las actividades de investigación del grupo.
  5. Propiciar acuerdos con entidades públicas o privadas para la investigación, catalogación o transferencia del conocimiento de sus bienes histórico-artísticos, museológicos y patrimoniales, así como la puesta en valor de sus atractivos iconográficos.
  6. Reforzar el trabajo de gestión editorial de las revistas académicas Eikón / Imago y De Medio Aevo, adscritas al grupo de investigación, propiciando su internacionalización y el cumplimiento de los criterios de Ediciones Complutense.
  7. Programar una actividad internacional de investigación y transferencia del conocimiento de forma anual, coordinada con otros grupos de investigación y proyectos y abierta a los estudiantes y el público en general, que de fruto a una posterior publicación monográfica.
  8. Difundir la labor de sus miembros a través de la web del grupo y de las redes sociales académicas, propiciando la comunicación y proyección de las actividades realizadas.