Portada » El grupo » Objetivos

Objetivos


1. Promover el análisis riguroso y la interpretación documentada de las imágenes religiosas europeas mediante la producción de trabajos propios y mediante el debate crítico con otros profesionales de España y otros países.

2. Difundir esos resultados mediante un plan sistemático de publicaciones en forma de libros individuales, libros colectivos, artículos académicos, ponencias y comunicaciones a Congresos, cursos, seminarios y otros diversos medios de difusión del conocimiento.

3. Fundar y dirigir la revista digital arbitrada Eikón / Imago, de periodicidad semestral, cuya indexación se buscará en su momento oportuno.

4. Organizar un Simposio Anual Capire, abierto a la participación de prestigiosos iconógrafos nacionales y extranjeros.

5. Constituir una base de datos de textos e imágenes, sistemáticamente organizados por temas o motivos iconográficos concretos. 

6. Formalizar contactos interinstitucionales con Centros y/o Grupos de Investigación extranjeros especializados en iconografía.

7. Diseñar Proyectos de Investigación que puedan ser financiados en las diversas convocatorias públicas.

8. Preparar otros Proyectos de Investigación que permitan suscribir contratos y/o convenios con organismos públicos o empresas privadas, que estén interesados en financiarlos.