Grupos de investigación

ALIMNOVA. Nuevos alimentos. Aspectos científicos, tecnológicos y sociales

Ref UCM: 951505. Especialidad Código UNESCO: 640-3309

Palabras clave: Alimentación y salud, análisis de los alimentos, nuevos alimentos, calidad de los alimentos, alimentos funcionales; biotecnología; cultura científica.

Líneas de investigación:

  • Caracterización de la calidad nutricional, sensorial y tecnológica de nuevos alimentos e ingredientes alimentarios
  • Aspectos sociales de los nuevos alimentos e ingredientes alimentarios

Constituído en el año 2008, consolidado y financiado (UCM; Plan Nacional I+D+i; FECYT; Convenios Universidad-Empresa), ha recibido desde entonces varias evaluaciones positivas de su actividad (evaluación ANEP 2009 85/100, evaluaciones positivas UCM 2010, 2012) y que en la actualidad está formado por 15 miembros estables (12 doctores y 3 becarios FPU) pertenecientes a distintas instituciones (UCM, CSIC, Laboratorios Rovi). el grupo colabora con un amplio número de grupos de investigación españoles y extranjeros.

El grupo forma parte del Campus de Excelencia Moncloa y pertenece a los Clusters: agroalimentación y salud, y medicina innovadora.

Nuestra visión holística de los alimentos abrca el estudio de los aspectos científicos (composición analítica y propiedades saludables), tecnológicos (la influencia de los métodos de obtención), y sociales (su normativa, hábitos de consumo, percepción social).

Además el grupo tiene una intensa actividad de comunicación científica mediante la asistencia a Congresos y Eventos científicos, así como en la organización de Jornadas de divulgación para el público general.



La Dra. Montaña Cámara, directora del grupo ALIMNOVA, nueva Presidenta del Comité Científico de AESAN

Pinche aquí para ver la noticia completa