Grupos de investigación

Grupo de Investigación ALIMNOVA.

Nuevos alimentos. Aspectos científicos, tecnológicos y sociales

Ref UCM: 951505. Especialidad Código UNESCO: 640-3309

Palabras clave: Alimentación y salud, análisis de los alimentos, nuevos alimentos, calidad de los alimentos, alimentos funcionales; biotecnología; cultura científica.

Líneas de investigación:

  • Caracterización de la calidad nutricional, sensorial y tecnológica de nuevos alimentos e ingredientes alimentarios
  • Aspectos sociales de los nuevos alimentos e ingredientes alimentarios

Constituído en el año 2008, consolidado y financiado (UCM; Plan Nacional I+D+i; FECYT; Convenios Universidad-Empresa), ha recibido desde entonces varias evaluaciones positivas de su actividad (evaluación ANEP 2009 85/100, evaluaciones positivas UCM 2010, 2012) y que en la actualidad está formado por 15 miembros estables (12 doctores y 3 becarios FPU) pertenecientes a distintas instituciones (UCM, CSIC, Laboratorios Rovi). el grupo colabora con un amplio número de grupos de investigación españoles y extranjeros.

El grupo forma parte del Campus de Excelencia Moncloa y pertenece a los Clusters: agroalimentación y salud, y medicina innovadora.

Nuestra visión holística de los alimentos abrca el estudio de los aspectos científicos (composición analítica y propiedades saludables), tecnológicos (la influencia de los métodos de obtención), y sociales (su normativa, hábitos de consumo, percepción social).

Además el grupo tiene una intensa actividad de comunicación científica mediante la asistencia a Congresos y Eventos científicos, así como en la organización de Jornadas de divulgación para el público general.