Másteres oficiales

TFM

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en el Máster Universitario En Estudios LGBTIQ+ consta de 10 ECTS.

Es un trabajo obligatorio para la obtención del título, y consiste en:

Modalidad 1: una investigación tutelada y original sobre un aspecto concreto y definido dentro de los Estudios LGBTIQ+ y normalmente orientada a la realización posteriormente del doctorado. Se trata, pues, de una investigación básica que puede adoptar la forma de artículo largo académico o de tesina predoctoral. Esta modalidad exige la realización del TFM de forma individual.

Modalidad 2: un trabajo tutelado y original de aplicación de los conocimientos adquiridos en el Máster desde un punto de vista profesional, artístico, cultural y/o creativo, pero siempre teniendo una primera parte de investigación aplicada. Puede adoptar distintas formas de proyectos o productos (desde informes técnicos, proyectos de intervención, productos artísticos, culturales, creativos, etc.). Esta modalidad permite la realización del TFM de forma colectiva, con un máximo de tres (3) estudiantes.

En cualquier caso, el TFM siempre debe ser expuesto de forma pública después de haber cursado tanto las asignaturas obligatorias como las optativas del curso (50 créditos ECTS).

El TFM tiene la finalidad de acreditar que cada estudiante haya adquirido los conocimientos y competencias asociados al título (ver “Normativa TFM y guías”).

De acuerdo con el RD 1393/2007, el TFM tiene carácter obligatorio para el alumnado y con su pública defensa se concluirán las enseñanzas del Máster.

 

Calendario de entrega y defensa de los TFM

Cada año se publicará el Calendario Oficial del Máster Universitario en Estudios LGBTIQ+ en la web con todas las fechas que el alumnado debe ser consciente y atenerse a ellas de forma escrupulosa (ver en la web del Máster: Plan de Estudio: Calendario Académico Oficial).

 

Cada estudiante deberá consultar frecuentemente el Campus Virtual de la asignatura “TFM” para seguir todas las indicaciones y especificaciones que se demanden para la consecución del desarrollo del trabajo y de su defensa.

 


Normativa TFM y guías