Másteres oficiales

Francisco José García Ramos

Profesor Ayudante Doctor de la Universidad Complutense de Madrid en el Depto. de Ciencias de la Comunión Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información. Licenciado en Publicidad (UCM) y Licenciado en Historia del Arte (UCM). Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía/UCM/UAM y Doctor por la Universidad Complutense dentro del Programa de Historia del Arte. Acreditado a Profesor Contratado Doctor por ANECA.

PDI en los grados de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la UCM así como en el Máster Universitario en Estudios LGBTIQ+ y en el Máster Universitario en Comunicación Audiovisual para la Era Digital, donde es Coordinador de Trabajos de Fin de Máster (TFM).

Ha sido integrante del equipo de trabajo del Proyecto I+D+i, MINECO «50 años de arte en el Siglo de Plata español (1931-1981)» [Ref: HAR2014-53871-P] y, en la actualidad, del Proyecto I+D+i «Memorias de las masculinidades disidentes en España e Hispanoamérica» [Ref.: PID2019-106083GB-I00] del Ministerio de Ciencia e Innovación (2020-2024) e investigador del Proyecto

«Representaciones de género en el cine español del siglo XXI: Imaginario fílmico y discursos sociales» [Ref: GV/2021/086] de la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat digital de la Generalitat Valenciana.

Miembro del Grupo de Investigación Consolidado Complutense GECA (Género, Estética y Cultura Visual) e investigador de la «Red UNESCO-UniTWIN on Gender, Media, and ITCs». Ha realizado estancias de investigación en el King’s College de Londres (Reino Unido) y en la Universidad de Leipzig (Alemania).

Es coordinador editorial de la Revista Comunicación y Métodos (ISSN: 2659- 9538) y secretario de redacción de las revistas académicas Pensar la Publicidad (ISSN: 1887-8598) y Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura (e- ISSN: 2792-3622).

Sus líneas de investigación se centran en las aportaciones teóricas y creativas que se desarrollan en el ámbito de la cultura audiovisual, con especial atención al ámbito de la fotografía, la publicidad, la moda, el cine y la ficción seriada desde una perspectiva de género y los Estudios LGBTIQ+.

 

Email: fjgarciaramos@ucm.es ORCID: 0000-0002-1805-650X

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=7MK4wmQAAAAJ&hl=es