Másteres oficiales

Adenda Seminario de textos de estudios lgbti y teoría queer

 

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

 

ADENDA GUÍAS DOCENTES PARA DOCENCIA VIRTUAL ANTE PANDEMIA COVID-19

 

En esta adenda se recogen de manera resumida las líneas generales de la adaptación que ha realizado el/la profesor/a coordinador/a de la asignatura para ser impartida online (previo consenso con el resto de profesorado docente de la asignatura). Este modelo de adaptación, así mismo, ha sido aprobado por la Comisión Académica de la Facultad y posteriormente por la Comisión Permanente a fin de garantizar los criterios de calidad unificados.

En todo caso, cada profesor/a, además de la adenda, deberá tener a disposición del alumnado, la información relativa a las particularidades de adaptación de la asignatura en cada grupo donde se imparta la misma. Siendo este documento, al igual que las guías docentes, una garantía de consenso y de líneas generales a seguir, sin menoscabo de la libertad de cátedra del profesorado.

 

CARÁCTER

ECTS

SEMESTRE

DEPARTAMENTO

IDIOMA

No Presencial

3

2

Filosofía y Sociedad

Español

 

MÓDULO: Formación especializada en Estudios LGBTIQ+

 

MATERIA: Especialización en aspectos culturales LGBTIQ+

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:    Seminario de Textos de Estudios LGBTI+ y Teoría Queer

 

Debido a la declaración del estado de alarma la docencia de la asignatura ha transitado a la modalidad no presencial en forma de subida de materiales de apoyo de cada punto del programa al espacio virtual de la asignatura. La entrega del paper y de otros elementos de evaluación de la asignatura será por email a la dirección institucional de la profesora en las fechas del 29 de mayo en convocatoria ordinaria y del 30 de junio en convocatoria extraordinaria.

 

A)    COMPLEMENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

 

1. Soporte con el que se lleva a cabo la docencia en línea de la asignatura

(marque con una X en la izquierda de la tabla lo que proceda)

 

X

Se tiene activado el campus virtual

 

No se tiene activado el campus virtual, pero se utilizan otros soportes (especifique cuáles)

 

Se tiene activado el campus virtual y se utilizan otros soportes (especifique cuáles)

 

2. Método que se ha seleccionado para impartir las clases teóricas de esta asignatura

(marque con una X en la izquierda de la tabla lo que proceda, admite respuestas múltiples)

 

 

Las clases teóricas se imparten mediante videoconferencia en el horario habitual de clases

 

Las clases teóricas se imparten mediante videoconferencia pero no en el

horario habitual de clases, sino en otro horario consensuado con el alumnado previamente

 

Las clases se han grabado mediante vídeos, audios, PowerPoint con audios u otros métodos que quedan a disposición del estudiantado en el campus virtual o se les remite por correo electrónico o en espacios en la

nube (Drive u otros) como documentos compartidos

X

Se sube al Campus Virtual material de trabajo en diferentes soportes (documentos de texto, PowerPoint o similares, vídeos u otros) o se

remiten a través del correo electrónico o de espacios en la nube (Drive u otros) como documentos compartidos

 

Otros sistemas (especifique cuáles):

 

3. Método que se ha seleccionado para impartir las clases prácticas (marque con una X en la izquierda de la tabla lo que proceda, admite respuestas múltiples)

 

 

Las clases prácticas se imparten mediante videoconferencia en el horario habitual de clases

 

Las clases prácticas se imparten mediante videoconferencia pero no en

el horario habitual de clases, sino en otro horario consensuado con el alumnado previamente

X

Los y las estudiantes realizan tareas que me entregan mediante diferentes soportes (documentos de texto, PowerPoint o similares,

audios, vídeos u otros) a través del campus, correo electrónico, espacios en la nube de documentos compartidos u otros) que yo les corrijo.

 

Otros sistemas (especifique cuáles):

 

4. Procedimiento mediante el que atienden las tutorías

(marque con una X en la izquierda de la tabla lo que proceda, admite respuestas múltiples)

 

X

Se atienden mediante correo electrónico (del campus virtual o el institucional de la UCM)

 

Se utilizan foros en el campus virtual

 

Otros sistemas (especifique cuáles):

 

 

B)    COMPLEMENTO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

 

5. En el caso de que no fuera posible llevar a cabo la prueba final de la asignatura de forma presencial, ¿qué sistema de evaluación se ajustaría mejor a esta asignatura?

(marque con una X en la izquierda de la tabla lo que proceda, admite respuestas múltiples)

 

 

En la asignatura no está previsto una prueba final presencial

X

Trabajo monográfico sustitutorio

 

Examen con enunciado enviado como tarea en línea o e-mail con un plazo de resolución determinado

 

Cuestionario tipo test de Moodle

 

Examen oral mediante llamada telefónica, videoconferencia (por ejemplo con Google Meet u otras aplicaciones), envío de grabaciones de audio,

etc

 

Otros sistemas (especifique cuáles):

 

6. Procedimiento para llevar a cabo la evaluación continua

(marque con una X en la izquierda de la tabla lo que proceda, admite respuestas múltiples)

 

X

Mediante tareas o trabajos (ensayos, resúmenes de lecturas, bibliografías anotadas, informes, estudios de caso, etc.) que deben entregar los y las estudiantes en un plazo establecido (en formato texto, audio, vídeo u otros) a través del Campus Virtual, correo electrónico u

otros procedimientos para compartir documentos en la nube.

 

Teniendo en cuenta la asistencia y participación en clase durante el periodo en el que ha habido clases presenciales

 

Otros sistemas (especifique cuáles):

 

7. ¿Qué porcentaje va a suponer la evaluación continua de esta asignatura? (únicamente en caso de que difiera de los % de evaluación de la guía original). Puede ponerse una horquilla de porcentaje en aquellos casos que no haya el mismo porcentaje entre profesorado que imparta la

 
100 %

 

 

8. ¿Qué porcentaje va a suponer la prueba final en la evaluación de esta asignatura? (únicamente en caso de que difiera de los % de evaluación de la guía original). Puede ponerse una horquilla de porcentaje en aquellos casos que no haya el mismo porcentaje entre profesorado que imparta la

 
   

 

 

9. ¿Qué porcentaje van a suponer otros criterios (por ejemplo, prácticas) en la evaluación de esta asignatura? (únicamente en caso de que difiera de los % de evaluación de la guía original). Puede ponerse una horquilla de porcentaje en aquellos casos que no haya el mismo porcentaje entre profesorado que imparta la

 
   

 

10. Explique brevemente las actividades y evaluación para alumnado que no se acoge a la evaluación continua.

 

 

 

 

 

 

C)    COMPLEMENTO DE BIBLIOGRAFÍA DIGITAL (SOLO SI ES PRECISO)