Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez

Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez (fjsanchezverdejo@valdepenas.uned.es) es Licenciado y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus líneas de investigación abarcan temas relacionados con la literatura comparada, la literatura gótica, vampírica, y de terror. Su Tesis Doctoral “Terror y placer: hacia una (re)construcción cultural del mito del vampiro y su proyección sobre lo femenino en la literatura escrita en lengua inglesa”, ha sido publicada online por la Universidad de Castilla-La Mancha (https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/1197). Además de participar en congresos, tiene bastantes publicaciones, con contribuciones tanto en revistas, libros, publicaciones científicas y de difusión cultural tanto a nivel nacional como internacional. En sus publicaciones académicas ha analizado la obra de autores como Bram Stoker, Sheridan Le Fanu, Edgar Allan Poe… entre otros; ha estudiado motivos como el fantasma, el vampiro o el monstruo. Con respecto a la literatura comparada, sus intereses se centran en las interacciones entre las literaturas de otras lenguas, la mitología, la antropología, la religión, el cine, el arte... Forma parte del consejo de revisores de varias publicaciones. En 2009 obtiene una beca para una estancia en Irlanda en el St. Joseph"s College (Dublin). En la actualidad imparte clases en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente, está preparando una publicación a raíz de la popularidad de las historias de fantasmas decimonónicas, y otra como coeditor sobre literatura vampírica y su imbricación en otras áreas/artes.