Portada » Journal of Artistic Creation and Literary Research

Journal of Artistic Creation and Literary Research

JACLR Board /Consejo de redacción y edición & Review Process/ Proceso de revisión

The job of the humanities is to cultivate the human core, that part that we might call the spirit, the soul, the most inward and elemental part of a person. This journal focuses not only on the external goods the humanities can produce (creative and critical thinking, good writing). Our mission is to train students into publishing and editing, and to stimulate vocations and passion for the arts.  JACLR is an iniciative of the Department of English Studies Universidad Computense Madrid. with the support of the Vicerrectorado de Calidad UCM.

JACLR es una revista de aparición bianual, con revisión por pares, texto completo y acceso abierto. Se trata de una iniciativa coordinada por un equipo editorial en el que participan estudiantes graduados, de Master y Doctorado. La revista publica investigación interdisciplinar relacionada con los estudios literarios comparados, teoría crítica, lingüística aplicada y semiótica, además de aspectos educativos asociados. Publica además contribuciones originales de creación artística con el fin de dar a conocer y difundir estos trabajos. JACLR propone una doble estructura que implica el estudio del acto de creación literaria, abordándolo junto a su análisis. Se trata de estudiar el objeto artístico en cuanto acto de irrupción, elaborado a través de procedimientos que en su origen no pasan por lo verbal. Sus instrumentos pueden ser plásticos, sonoros, literarios, escénicos, corporales. En los formatos digitales, la obra de arte incluye soportes múltiples: colores, líneas, formas, volumen, sonidos, texturas, ruidos, gestos, risas, si bien finalmente el discurso determina el objeto artístico literario de manera más fundamental.

A peer-reviewed, open access, bi-annual bilingual postgraduate student journal, JACRL provides postgraduate experience in drafting and publishing academic papers as well as a platform to publish their creative works.

JACLR permite la formación en labores editoriales de los estudiantes graduados participantes. La investigación que se plantea es por tanto una operación de confrontación entre la propia creación/producción y recepción de la misma, operaciones de sistematización en torno a la creación en conocimiento. La revista se acerca así a todas las relaciones posibles de la obra de arte como presencia axiológica en el sistema de la cultura y se dirige a estudiantes graduados, futuros educadores en primaria y secundaria, y también a futuros artistas e investigadores.

La revista se publica bi-anualmente en formato bilingüe, español/inglés, con el fin de presentar una difusión lo más amplia posible tanto en España como en otros países de nuestro entorno, favoreciendo el intercambio de experiencias a nivel internacional y el desarrollo de competencias multiculturales.

JACLR publica también una selección de trabajos presentados al PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA VIRGINIA WOOLF

Bases del certamen de relato breve Virginia Woolf, patrocinado por el Departamento de Filología Inglesa II, el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones de la Facultad de Filología y la librería Escolar y Mayo.

JACLR ISSN 2340-650X

Tipos de contribuciones:

Árticulos de investigación y crítica de estudiantes de postgrado, Master y Doctorado

Trabajos que reflejan un contenido investigador de excelencia.

Actividades de creación artística multimedia (poesía, narrativa, audio, video)

Fechas de envío: antes de mayo y noviembre   Fechas de publicación: Junio y Diciembre   Enviar a: alopezva@ucm.es

JACLR Style guide   (Guía de estilo y plantillas-español/inglés)

Types of Submissions:

Original research articles conducted by postgraduates, Master and Doctoral students.

Course-related research papers that reflect excellence in content.

Individual creative activity in multimedia format (poetry, narrative, audio, vídeo)

Submission Dates: before May and November  Publication Dates: June and December  Send to: alopezva@ucm.es

JACLR-Volume1-Issue1 (2013) III Premio Certamen Relato Breve Virginia Woolf

JACLR-Volume1-Issue2 (2013)