Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Journal of Artistic Creation and Literary Research

A peer-reviewed, open access, bi-annual bilingual postgraduate student journal, JACRL provides postgraduate experience in drafting and publishing academic papers as well as a platform to publish their creative works. The job of the humanities is to cultivate the human core, that part that we might call the spirit, the soul, the most inward and elemental part of a person. This journal focuses not only on the external goods the humanities can produce (creative and critical thinking, good writing). Our mission is to train students into publishing and editing, and to stimulate vocations and passion for the arts.  JACLR is an iniciative of the Department of English Studies Universidad Computense Madrid. with the support of the Vicerrectorado de Calidad UCM.

JACLR-Volume1-Issue1 (2013) III Certamen Relato Breve VirginiaWoolf

JACLR-Volume1-Issue2 (2013)

JACLR-Volume2-Issue1 (2014)

JACLR-Volume2-Issue2 (2014)

JACLR-Volume3-Issue1 (2015) IV Certamen Relato Breve VirginiaWoolf

JACLR-Volume3-Issue2 (2015)

JACLR-Volume4-Issue1 (2016) SELGYC Sociedad Española Literatura General y Comparada

JACLR-Volume4-Issue2 (2016) SELGYC Sociedad Española Literatura General y Comparada

JACLR-Volume5-Issue1 (2017) V Certamen Relato Breve VirginiaWoolf

JACLR-Volume5-Issue2 (2017)

JACLR-Volume6-Issue1 (2018)

JACLR Board- Review Process    ISSN 2340-650X
JACLR Style guide   (Guía de estilo y plantillas-español/inglés)
La revista se publica bi-anualmente en formato bilingüe, español/inglés
Tipos de contribuciones:
Árticulos de investigación y crítica de estudiantes de postgrado, Master, Doctorado e investigadores interesados.
Trabajos que reflejan un contenido investigador de excelencia.
Actividades de creación artística multimedia (poesía, narrativa, audio, video)
Fechas de envío: antes de mayo y noviembre   Fechas de publicación: Junio y Diciembre   Enviar a: Manuel Botero Camacho  > mbotero@ucm.es
Types of Submissions:
Original research articles conducted by postgraduates, Master, Doctoral students and interested researchers.
Course-related research papers that reflect excellence in content.
Individual creative activity in multimedia format (poetry, narrative, audio, vídeo)
Submission Dates: before May and November  Publication Dates: June and December  Send to: Manuel Botero Camacho  > mbotero@ucm.es

JACLR es una revista de aparición bianual, con revisión por pares, texto completo y acceso abierto. Se trata de una iniciativa coordinada por un equipo editorial en el que participan estudiantes graduados, de Master y Doctorado. La revista publica investigación interdisciplinar relacionada con los estudios literarios comparados, teoría crítica, lingüística aplicada y semiótica, además de aspectos educativos asociados. Publica además contribuciones originales de creación artística con el fin de dar a conocer y difundir estos trabajos. JACLR publica también una selección de trabajos presentados al PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA VIRGINIA WOOLF. JACLR permite la formación en labores editoriales de los estudiantes graduados participantes. La investigación que se plantea es por tanto una operación de confrontación entre la propia creación/producción y recepción de la misma, operaciones de sistematización en torno a la creación en conocimiento.  Bases del certamen de relato breve Virginia Woolf, patrocinado por el Departamento de Filología Inglesa II, el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones de la Facultad de Filología y la librería Escolar y Mayo.