Proyectos de Investigación

Introducción al proyecto

 

 

 

 

 

El trabajo conjunto desde los diferentes subproyectos nos va a permitir abordar e interrelacionar cuatro grandes momentos del  proceso de comunicación mediada.

 

Equipo de tres proyectos coordinados:

Produsage cultural en redes sociales forma parte de un equipo de tres proyectos coordinados por las Universidades: Rovira y Virgili de Tarragona, Universidad de Málaga y Universidad Complutense de Madrid: https://proyectorespect.wordpress.com/equipo/

Resumen del proyecto y situación actual:

La construcción de la identidad es un fenómeno complejo y multicausal que tiene lugar a lo largo de la vida. Este proyecto se centra en algunos de los aspectos más relevantes de este proceso, estudiando cómo se gestiona en Facebook, Instagram y YouTube a través de las prácticas de producción y uso (produsage) de los adultos emergentes en las redes sociales.

Datos generales:

Objetivos propuestos:

Ámbito de la investigación:

La colaboración conjunta de los diferentes subproyectos permitirá abordar e interralacionar los cuatro grandes momentos del proceso de comunicación mediada. Estos cuatro momentos son: el contexto del produsage juvenil en las redes sociales (rutinas productivas, aportaciones culturales, negocio), el análisis de las representaciones de las identidades sexuales en las redes sociales (subversiones y reproducciones de las representaciones de las masculinidades y las feminidades mainstream), la recepción del citado produsage y sus consecuencias para la igualdad o la desigualdad (incluso violencia) en las identidades sexuales jóvenes y las aplicaciones educativas de los resultados del proyecto (educomunicación).

  1. Jóvenes, redes sociales y género
  2. Redes sociales y violencia de género
  3. Contexto y dimensión educativa del produsage (audiovisual) en las redes sociales
  4. Gobernanza de datos y big data.
  1. Redes sociales
  2. Produsage
  3. Juventud
  4. Identidad sexual
  5. Desigualdad
  6. Violencia de género
  7. Alfabetización mediática
  8. Empoderamiento
  9. Recepción