Proyectos de Investigación

Diseminación investigadora del proyecto

El objetivo de esta actividad formativa se centrará en dos ejes principales:

  1. Concienciar y reflexionar críticamente sobre el papel y responsabilidad del profesorado en relación a estas ‘pedagogías públicas’ digitales con una perspectiva de género.
  2. Facilitar y orientar el diseño actividades educativas para el pensamiento crítico, con perspectiva de género y un carácter interdisciplinar adecuadas a los diferentes niveles educativos.

Inscripción aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Noticia El Español: trap feminista en las aulas de Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Webinar Produsage cultural en redes sociales I y Produsage cultural en redes sociales II: 2 sesiones. 19 y 20 de mayo de 2020, 4 horas de duración. 
  1. Ponentes sesión 19 de mayo: Asunción Bernárdez Rodal. Cuando los “me gusta” son el negocio. Una introducción a los aspectos materiales de las redes sociales con perspectiva de género; María José Camacho Miñano. Los proyectos postfeministas de transformación personal a través del contenido fitness en redes sociales; Dunia Etura Hernández y Víctor Gutiérrez Sanz. Política y redes sociales. La estrategia persuasiva de Vox en TikTok o cómo ser antifeminista sin decirlo; Ignacio Moreno Segarra. Dancing the letter F: Feminismo y la política de las coreografías en TikTok en tiempos de pandemia.
  2. Ponentes sesión 20 de mayo: Graciela Padilla Castillo. TikTok como herramienta de viralización del Ecofeminismo tras la COVID-19; Yanna Franco y Paula Requeijo Rey. Agenda Europa y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram; Laura Triviño Cabrera. Enseñar filosofía e historia del arte feminista desde la cultura mainstream; Tania Brandariz Portela. Conciliación y clase social desde una perspectiva de género en el contexto del confinamiento español: el espacio privado de las influencers en Instagram; Eglée Ortega Fernández. Hashtags empoderadores en favor de todos los tipos de cuerpos: #BodyPositive en Instagram y TikTok.

Información de los Webinars: https://www.bigmarker.com/fgucm/Produsage-cultural-en-redes-sociales-Ihttps://www.bigmarker.com/fgucm/Produsage-cultural-en-redes-sociales-II