Noticias - Departamento de Periodismo y Comunicación Global

I Congreso Periodismo y Comunicación Global: Periodismo y Poder

25 ene 2019 - 14:53 CET

I CONGRESO PERIODISMO Y COMUNICACIÓN GLOBAL: PERIODISMO Y PODER

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid acogerá los días 6 y 7 de febrero de 2019 el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global, dirigido a estudiantes, investigadores, profesores y profesionales del ámbito periodístico.

El evento, organizado por el nuevo Departamento de Periodismo y Comunicación Global, tendrá un carácter profesional al convertirse en un escenario de reflexión y debate de periodistas consagrados y responsables de medios, que compartirán sus experiencias e inquietudes respecto al tema central del congreso: la relación entre el periodismo y el poder.

El congreso, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del periodista Iñaki Gabilondo, estará compuesto por varias mesas redondas y entrevistas. El 6 de febrero los catedráticos del departamento José Luis Dader y María Antonia Paz entrevistarán a Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación. Ademas, se celebrarán cuatro mesas redondas temáticas: Periodismo y debate político, Periodismo y nuevos poderes, El periodismo de investigación como contrapoder y Poder político y medios públicos.

En las mesas intervendrán periodistas como Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE; Hilario Pino, periodista de La Sexta; José Pablo López, director general de Telemadrid, o Ana Pastor, directora de El Objetivo.

La jornada del 7 de febrero se dedicará al consagrado periodista Raúl del Pozo. Los periodistas José María García, Jesús Fernández Úbeda y Jorge Bustos y los escritores Carmen Rigalt y Eduardo Martínez Rico formarán parte de la mesa redonda Raúl del Pozo: el periodista total. A continuación el escritor Antonio Lucas entrevistará al citado periodista, que recibirá un premio por parte de la Universidad Complutense en reconocimiento a su contribución al periodismo español. Todas las sesiones del congreso podrán seguirse por streaming o de manera presencial en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información. La información completa de sus horarios, programa y otros datos de interés se puede consultar en su página web: http://periodismoycomunicacionglobal.org/

I Congreso Periodismo y Comunicación Global: Periodismo y Poder - 1