Másteres oficiales

Semana de la Ciencia y la Innovación 2020

Del 2 al 15 de noviembre de 2020

Presencial/Online

Con motivo de la XX Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid, los y las estudiantes del Máster PC21 presentaron las primeras pinceladas de sus proyectos de investigación para el curso académico 2020/2021. Aquí podéis ver los carteles que fueron colocados en el hall de la Facultad de Geografía e Historia UCM durante esta actividad.

Grupos de trabajo

Grupo 1

Lo que no se dijo de la COVID-19

En la cuarentena el patrimonio cultural fue olvidado por parte de las instituciones ya que lo importante era la sanidad y la epidemia. Pero cuando empezaron las desinfecciones de monumentos se realizaron diversas atrocidades contra el patrimonio cultural, por tanto, ¿La cultura es un inconveniente para la sanidad o pueden convivir los dos? Hay que recordar que un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad y la cultura se materializa en el patrimonio cultural.

Grupo 5

Co(N)vid(A) Cultural

¿Qué se ha echado de menos en esta pandemia con respecto al patrimonio cultural? ¿Qué medidas tenemos a nuestro alcance? Proyecto de investigación en materia de políticas públicas y estrategias culturales relacionadas con el patrimonio inmaterial.