Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Cultural en el Siglo XXI: Gestión e Investigación

Muestra pública de proyectos culturales para el Palacio de Cibeles

Junto a Foro de Empresas por Madrid

13 dic 2019 - 12:22 CET

> El Foro abre la puerta de la innovación a las humanidades (artículo de Foro de Empresas por Madrid)

El 12 de diembre de 2019 los estudiantes del Máster PC21 realizaron una muestra pública de los proyectos culturales que desarrollaron en la asignatura de Investigación, teniendo este año como objeto el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con motivo de su primer centenario.

Divididos en cinco grupos: Pantheon, Siente Cibeles, Enigma, Mirar Cibeles y Cultivando Cibeles, se abordó el antiguo Palacio de Telecomunicaciones desde diversas perspectivas patrimoniales: arquitectónica, mueble, inmaterial o etenográfica, elaborando proyectos transversales que pudieran ser factibles dentro del desarrollo de la actividad gubernamental, cultural y educativa que alberga el conjunto arquitectónico en la actualidad. Los proyectos, además, se elaboraron desde las necesarias perspectivas de sostenibilidad medioambiental, igualdad de género y memoria histórica.

Como parte de la muestra y forma de transmitir a la ciudadanía de Madrid todo lo aprendido en el proceso de investigación previo, se elaboraron una serie de juegos y actividades para fomentar ese aprendizaje e identificación emocional con el edificio. Desde un juego de jenga con preguntas y respuestas, una caja misteriosa con materiales que componen el espacio, hasta una caja del tiempo con la que mandar un mensaje al pasado o al futuro, un buzón de Correos que te permitiera decir algo que nunca te has atrevido a decir, etc.

Volver »