Másteres oficiales

María Teresa González Aguado

Doctora Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid en el año 1985. Desde 1988 ocupa su plaza de Profesora Titular en el Departamento de Ingeniería Geológica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. De 1999 a 2002 es Profesora Visitante en el Imperial College of London (UK).

Su docencia se ha centrado en la Mineralogía y Petrología, siendo sus principales líneas de investigación los yacimientos de Sn-W-Mo-Li de la Península Ibérica, la mineralogía de arcillas y la caracterización petrofísica de materiales en el Patrimonio Histórico.

Sus labores de gestión comienzan en el año 1992 ocupando la Dirección del Departamento de Ingeniería Geológica, para posteriormente ocupar las plazas de Secretaria Académica y Subdirección en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid.

En 2004 es elegida por el Claustro Universitario de la UPM, Defensora de la Comunidad Universitaria, cargo que ha ocupado durante dos mandatos hasta marzo de 2012. En 2007 crea y funda la asociación CEDU, Conferencia Estatal de Defensores Universitarios Españoles, ocupando su Presidencia hasta finales de 2011. Durante todos estos años ha coliderado con su colega de la UNAM, las Reuniones Binacionales CEDU-REDDU México- España y ha sido un miembro activo de la Comisión de Liderazgo de la ENOHE Europea.

Es miembro nato y fundador del Seminario Internacional de Derechos Humanos y Universitarios, junto con sus colegas de algunas universidades públicas madrileñas y la UNAM y, forma parte de la Comisión que ha redactado una propuesta de bases para la elaboración de un proyecto-marco de un código ético universitario destinado a las universidades españolas y latinoamericanas. Dicha Comisión Ad-Hoc se encuentra en el seno del Instituto Europeo para la Mediación y la Ética Pública- Fundación Valsain y la preside el que fue Defensor del Pueblo Español, Álvaro Gil Robles y Gil-Delgado.

En la actualidad ocupa desde el 27 de abril de 2016 el cargo de Secretaria General de la Universidad Politécnica de Madrid, formando parte del equipo del Rector Guillermo Cisneros Pérez.