Másteres oficiales

Eventos de Patrimonio Cultural

Recomendados

Desde el Máster PC21 ofrecemos una recopilación de eventos externos al título tales como webinarios, visitas, presentaciones, conferencias, congresos, etc. Todas ellas pueden ser de interés para nuestras/os estudiantes, así como para toda aquella persona vinculada al Patrimonio Cultural.

Última actualización: jueves 26 de enero 2023

Año Europeo de las Capacidades - Más información

22 FEB 2023

Presencia / Online

IAPH

Redacción de Proyectos de Conservación de Bienes Muebles: aplicación de la guía metodológica

Programa de Formación del IAPH 2023

Aplicación de la normalización documental de la “Guía metodológica para la redacción de proyectos de conservación en bienes muebles”, que responde a los contenidos propios del proyecto de conservación tal como se cita en el artículo 22.1 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre de Patrimonio Históricio de Andalucía.

02-03 MAR 2023

Museo Arqueológico Nacional

I Jornadas de Investigadores Júnior en Patrimonio

Promovidas por la PTI-PAIS del CSIC, el MAN y el GE-IIC, será una reunión de referencia para los investigadores y profesionales en etapas tempranas de su carrera. Este encuentro se centrará en el campo de ciencias aplicadas al patrimonio y en el ámbito de nuevas metodologías y estrategias en conservación y restauración de materiales de patrimonio.

06-07 MAR 2023

Museo Nacional del Prado

Simposio 'Protagonistas femeninas en la formación de las colecciones del Museo del Prado II. De Isabel de Borbón a Mariana de Neoburgo'

Para la segunda edición de este encuentro científico, cuya celebración hacemos coincidir con las vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Prado reúne a un destacado elenco de investigadores internacionales que analizarán la promoción y agencia artística desarrollada por nuevas Protagonistas femeninas, esta vez por mujeres de una época encuadrada entre las vidas de Isabel de Borbón (1603-1644) y la de Mariana de Neoburgo (1667-1740).

09 MAR - 07 MAY 2023

Instituto de Gestión Cultural y Artística

Curso de Especialización Universitaria en Gestión de Patrimonio Bibliográfico y Documental

Programa acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

19-21 ABR 2023

UPM

Ministerio de Cultura y Deporte

X Seminario Internacional sobre patrimoniO arquitectónico e industrial

Aula de formación G+I_PAI Gestión e Intervención sobre el Patrimonio Cultural de la Arquitectura y la Industria: "De fábricas y sueños: Viajes por los territorios de la producción"

Como ocasión especial que es, se sugiere apreciar el Patrimonio Industrial como experiencia personal y vital en que la idea de viaje, real o metafórico, en su escala micro o en su escala macro, con un propósito programado o sin él, constituya el eje de las participaciones. En una visión tan amplia caben las más variadas ópticas disciplinares y sectoriales, aunque un cierto sentido quizás más abierto que el habitual y por qué no, lúdico en las miradas permea la intencionalidad original con que se plantea.

18-22 SEP 2023

ICOM

Universitat Politècnica de València

20th Triennial Conference of ICOM-CC Valencia 2023: WORKING TOWARDS A SUSTAINABLE PAST

For heritage professionals and students

Join us as we explore these and other important issues, such as how conservation can become greener, more efficient and how it might remake itself to become a more sustainable undertaking all around. The 20th ICOM-CC Triennial Conference is a unique venue and opportunity for sharing and discussing ideas, findings and achievements on this crucial topic.

27-29 SEP 2023

Fundación DOCOMOMO IBÉRICO

XII Congreso DOCOMOMO Ibérico. Actuaciones en el Patrimonio Arquitectónico del Mo. Mo.

Se propone determinar el desarrollo del XII Congreso con la problemática de la intervención en los edificios registrados por la Fundación DOCOMOMO IbérIco. Se trata de acotar y profundizar en las líneas por donde se deba desarrollar una correcta actuación proyectual en todas sus condiciones: estudio histórico previo, niveles de protección, condiciones de adecuación a las normativas técnica y urbanística, criterios de restauración y nuevas intervenciones proyectuales.

En busca de criterios y ejemplos internacionales de buenas actuaciones en este patrimonio de arquitecturas Mo.Mo. del s. XX adaptándolas a nuevos tiempos e incluso a distintos usos.