Información para entidades colaboradoras

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por nuestros estudiantes universitarios y supervisada por la universidad, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y completar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Tal y como establece el RD 592/2014, de 11 de julio, para la realización de las prácticas externas, es necesaria la previa formalización de Convenios de Cooperación con las entidades colaboradoras que acogerán a nuestros estudiantes en prácticas. En la Oficina de Prácticas y Empleo gestionamos convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones y entides públicas y privadas.

Las entidades colaboradoras interesadas en formalizar convenios de cooperación educativa deberán estar debidamente constituidas, no tener abierto un expediente de regulación de empleo a la fecha de inicio de las prácticas y disponer de personal cualificado para la supervisión de la práctica.

  ACCESO A GIPE UCM Acceso a GIPE UCM



OFERTAR PRÁCTICAS A ESTUDIANTES DE LA UCM

  • Nuevas entidades: deberán registrarse en la plataforma de Gestión Integral de Prácticas Externas GIPE UCM y facilitar los datos para la gestión del convenio de cooperación educativa. 
  • Entidades colaboradoras: pueden grabar sus ofertas de prácticas y seleccionar a los estudiantes adecuados al perfil solicitado en GIPE UCM
  • El seguimiento de las prácticas realizado por los tutores de entidad y los tutores académicos se realizará en GIPE UCM.