Seguros

Seguros de las prácticas

 ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

 

Los estudiantes que cuenten con ayuda al estudio en sus prácticas, según establece el RD 1493/2011 (BOE de 27 de octubre), quedan comprendidos en el Régimen General de la Seguridad Social, con la misma acción protectora excepto la protección por desempleo.

Las prácticas curriculares cuentan con una bonificación del 100 % en las cotizaciones, por lo que la empresa no cotiza por ellos, pero debe darles de alta, de acuerdo con lo establecido en el RD Ley 8/2014, de 4 de julio (BOE de 5 de julio). Art. 22


SEGUROS DE LOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

 

Responsabilidad civil. Cubre a todos los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales o propias de la UCM en todo el mundo excepto en Estados Unidos y Canadá. Más información

Seguro escolar. Cubre de forma automática a todos los menores de 28 años matriculados en enseñanzas oficiales. El ámbito temporal de cobertura es el curso escolar y el geográfico el territorio nacional. Más información

Seguro de accidentes. Para los estudiantes mayores de 28 años de enseñanzas oficiales y para todos los estudiantes de enseñanzas propias, deberá contratarse un seguro de accidentes para poder realizar prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares.

La UCM ha suscrito una póliza colectiva que puede contratarse aquí

Procedimiento para directores de títulos propios o cursos de formación continua que suscriban y paguen el seguro de accidentes:
Enviar al Servicio de Acción Social  (acsocialseguros@ucm.es) el listado de estudiantes que deben suscribir el seguro, indicando sus DNI y fechas de nacimiento.

El Servicio de Acción Social emitirá la póliza y el recibo con cargo al título propio o curso de formación continua.

Seguro de asistencia sanitaria y repatriación. Es necesaria su contratación para los estudiantes que realizan prácticas en el extranjero.