Másteres oficiales

Talleres, Programas de Innovación y Ofertas de empleo

Programas de Innovación

Proyecto de Innova Calidad: CREACIÓN DE UNA RED INTERNIVELAR PARA LA OBSERVACIÓN, EL DIÁLOGO Y LA REFLEXIÓN EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Este proyecto,  concedido en la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad Complutense de Madrid (curso 2022/2023), parte de la necesidad de vincular la realidad docente con el Máster a través del contacto con centros de E. Secundaria. El objetivo es completar y mejorar el programa formativo para adecuarlo a las necesidades reales de los docentes en los centros

Aquí puedes encontrar más información.

El Máster en Formación de Profesorado participa en diferentes programas de innovación junto a entidades de referencia en el mundo de la innovación educativa.

La Universidad Complutense cuenta con la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander y la Oficina Complutense Emprendimiento-Compluemprende, donde se prestan labores de asesoramiento para proyectos de innovación y emprendimiento. También se organizan actividades y proyectos relacionados con estos ámbitos.

Jornada Salidas Profesionales

El miércoles 23 de noviembre se celebra en la Facultad las Jornadas de Salidas Profesionales. Las actividades consistirán en seminarios, talleres y mesas redondas de diferentes ámbitos de la educación. Será necesaria inscripción (excepto en las mesas redondas).

Además, durante gran parte de la jornada en el hall de la planta baja, podréis encontrar la Feria de Empleo (10:30-18:30) donde podréis hablar con diferentes empresas y asociaciones.

Ofertas de empleo para las diferentes especialidades

PUESTO: Profesor/a de Francés (4 horas) y de Inglés (1 hora)

- Graduado habilitado en Francés en Secundaria e Inglés con C1

• Funciones a desarrollar:  Impartir 4 horas de Francés ( 2h en 1º ESO y 2h en 3º ESO) y 1hora de Inglés en 1º ESO.
  • Horario:  Lunes de 10:30h a 13:30h y los miércoles de 9:30h a 11:30h.
  • Incorporación: INMEDIATA.
  • Ubicación: zona metro Estrella
  • Plazo para recibir los CV: hasta el jueves 4 de noviembre.
Si estás interesado/a:
  • Rellena el siguiente  FORMULARIO si no lo has rellenado anteriormente.
  • Manda tu CV a souempleo@ucm.es indicando en el asunto: Profesor/a de Francés e Inglés.

IMPORTANTE: el archivo del CV deberá estar en formato PDF y como nombre debe llevar el DNI/NIE del estudiante seguido de la letra. Ejemplo: 01234567K .
Toda SOLICITUD QUE NO SIGA ESTE FORMATO NO SERÁ TENIDA EN CUENTA.

Proyectos de Investigación

El Máster en Formación de Profesorado partida en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

1. Europa seed Funding: "An interdisciplinary, international and collaborative research approach to developing critical, digital health pedagogies for teachers of physical education". Coordinadora: Mª José Camacho (UCM). Profesorado implicado: Noemí Ávila (UCM), Marta Arévalo (Universidad de Alcalá de Henares) y Ana Gándara (Universidad de Valladolid).

Proyectos de Innovación de la Facultad de Educación: https://educacion.ucm.es/innovacion