Descripción del título

Perfil de ingreso: Este Máster está dirigido a todos los Licenciados, Arquitectos, Ingenieros y Graduados que deseen ejercer la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas y tengan una formación suficiente en las materias correspondientes a la especialidad elegida (consultar por especialidades, titulaciones de acceso preferentes y afines).

 

Nota sobre la adscripción profesional: El Máster es condición necesaria pero no suficiente para trabajar como Profesor de Educación Secundaria. En los centros públicos se requiere superar el correspondiente concurso-oposición. En los privados y concertados los requisitos están establecidos en el Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato (BOE de 17 de julio de 2010). La formación profesional y las enseñanzas de régimen especial disponen también de otras normativas específicas. Ya que la aplicación de esta normativa puede variar en las diferentes comunidades autónomas, en caso de duda se recomienda consultar con los servicios correspondientes de las administraciones públicas.

Curso académico en el que se implantó: Curso 2009/2010

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro Responsable: Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado

Centros en los que se imparte:

El Máster tiene carácter intercentros. Las clases se imparten en los siguiente centros:

 


Tipo de enseñanza: Presencial 

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 500


ECTS: El Máster consta de 60 créditos ECTS, para ser realizado en un curso. 

TIEMPO COMPLETO

TIEMPO PARCIAL

ECTS MATRÍCULA MÍNIMA

ECTS MATRÍCULA MÁXIMA

ECTS MATRÍCULA MÍNIMA

ECTS MATRÍCULA MÁXIMA

36.0

60.0

18.0

35.0


Normas de permanencia: Las normas de permanencia en el Máster son las establecidas con carácter general por la UCM, disponibles aquí.


Idiomas en los que se imparte: El idioma de enseñanza es el español. Las materias del módulo específico de la especialidad de Lenguas Extranjeras se imparten también en el idioma propio de la modalidad (Alemán, Inglés, Francés o Italiano).